viernes. 29.03.2024

La televisión pública alemana graba en Cádiz un documental sobre la ciudad

La Torre Tavira, el Mercado y el retinto protagonizan el reportaje en el que ha colaborado la Diputación

Un equipo del segundo canal de la Televisión Pública Alemana ZDF ha recorrido hoy el centro de Cádiz para grabar un documental de 10 minutos que se emitirá en enero en el canal alemán, dentro del programa ‘Allo Deutschland’.

ZDF es el equivalente a la 2 de Televisión Española con una programación dedicada a la cultura y los viajes, con la diferencia de que el share de la ZDF es mucho más alto que el de la 2, llegando al 13% anual. Teniendo en cuenta que Alemania tiene una población de 82 millones de habitantes, un 13% representa una audiencia bastante amplia.

El Patronato de Turismo de la Diputación Provincial de Cádiz ha colaborado con la productora KornKonzept en la organización de esta grabación, en la que también se han implicado el Ayuntamiento de Cádiz y la Torre Tavira.

‘Allo Deustchland’ pretende mostrar a sus espectadores una ciudad viva y alegre, donde la gastronomía es fundamental en la vida diaria de sus habitantes, por lo que han grabado tanto en el Mercado de Abastos como en el restaurante Sonámbulo donde sus propietarios, Jesús Recio y Tamara Cansino, les han mostrado los secretos de la ternera retinta.

El recorrido por la ciudad se ha completado con la visita a la Torre Tavira y a la playa de La Caleta, donde el canal alemán se ha interesado por su aparición en la película de James Bond.

El diputado de Turismo, Jose María Román, ha destacado la importancia de esta grabación. Román señala que “Alemania es el principal mercado extranjero para la provincia, por lo que tener presencia en su televisión pública es muy favorable”. El diputado de Turismo ha indicado que “es muy positivo que recurran a la provincia en otoño e invierno, para insistir en la idea de que estamos abiertos todo el año”.

La televisión pública alemana graba en Cádiz un documental sobre la ciudad