sábado. 20.04.2024

"Kichi es responsable de marginar a más de la mitad de los niños de Cádiz"

Juancho Ortiz: "Apoyar a la escuela pública no puede traducirse en excluir a los colegios concertados de las actividades municipales"

El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular de Cádiz, Juancho Ortiz, ha respondido a las acusaciones vertidas por la Coordinadora de la Escuela Pública señalando que “a nosotros no nos va a enseñar a estas alturas nadie en Cádiz la defensa de la Escuela Pública.

Hicimos durante años programas de reconocimiento nacional para todos los niños de Cádiz sin distinguir a qué tipo de escuela iban. Se organizaban actividades para todos los niños y no se especificaba nunca si eran de la pública o de la concertada que, por cierto, forma parte de la Red Pública de Colegios de la Junta, algo que siempre omiten quienes hacen de esta cuestión guerra política. Lo que no entenderé ni admitiré nunca es que apoyar a la escuela pública pueda traducirse en excluir a los colegios concertados de las actividades municipales”.

Juancho Ortiz señaló sobre este asunto que "yo no dudo de la independencia de los padres, profesores o miembros de una entidad social, pero tampoco dudo que quien se erige como portavoz de esa coordinadora es la número 15 de la lista de Adelante Andalucía, se presenta como miembro de USTEA, que es el sindicato del alcalde y que está equivocando el debate: aquí no se trata de enfrentar a una educación con la otra, eso es algo de lo que deberían huir precisamente los educadores si estiman en algo el futuro de sus alumnos, se trata de que son los padres los únicos que pueden elegir la educación de sus hijos, no un alcalde ni un presidente del gobierno.

No corresponde al Estado elegir cómo quiere cada persona que eduquen a sus hijos".

Un Consejo Escolar Municipal con urgencia

El portavoz popular concluyó pidiendo al alcalde que convoque a la mayor urgencia posible un Consejo Escolar Municipal para abordar las actividades que se realizan con dinero público de todos los gaditanos y de las que se están excluyendo a los niños de los colegios concertados.

"El responsable de que se esté marginando a más de la mitad de los niños de Cádiz de actividades que hace el Ayuntamiento como la Olimpiada Escolar, la Cabalgata de Reyes y otras de las que no informa es el alcalde, no la Coordinadora de Escuelas Públicas, y es él quien debe responder y no esconderse tras un miembro de su candidatura".

"Kichi es responsable de marginar a más de la mitad de los niños de Cádiz"