Impulsan unas jornadas formativas para alcaldes y concejales de toda Almería

Las jornadas están itinerando por la provincia durante dos jornadas con tres sedes: Benahadux, Olula y Taberno

La Diputación Provincial de Almería está desarrollando unas jornadas formativas dirigidas a alcaldes y concejales de los 103 municipios en una iniciativa que pretende mejorar las aptitudes de los cargos electos en materia de organización y funcionamiento de los ayuntamientos.

Las jornadas están itinerando por la provincia durante dos jornadas con tres sedes: Benahadux, Olula y Taberno. En la primera sesión, celebrada en el Bajo Andarax, se han dado cita más de 120 personas entre ediles y alcaldes que han llenado el Salón Socio Cultural de Benahadux para conocer cuestiones clave y esenciales en el funcionamiento cotidiano de las entidades locales.

Las jornadas se desarrollan en horario de mañana desde las 10,00 horas hasta las 13,00 horas y constan de presentación de las jornadas, así como tres ponencias que versan sobre organización y funcionamiento de los ayuntamientos, normas básicas sobre sus presupuestos y sobre urbanismo.

En la cita de Albox han estado presentes los alcaldes del Alto Almanzora, Levante y Sierra de los Filabres. El diputado de Asistencia a Municipios, Eugenio Gonzálvez, ha destacado la importancia de estas jornadas que tienen el objetivo de que los alcaldes y concejales «adquieran los conocimientos necesarios para desarrollar sus funciones y la gestión de la mejor forma posible».

En este sentido, ha agradecido el apoyo de los municipios anfitriones y ha destacado «la gran participación y entusiasmo por parte de los concejales que quieren seguir mejorando su formación».

«La Diputación está para atender a los pueblos de la provincia, estar cerca de ellos, buscar soluciones y para prestar atención jurídica, técnica y económica y en el caso de Almería, también en materia de recurso humanos», ha remarcado Gonzálvez.