viernes. 29.03.2024

Exigen al PP de Cádiz que "deje de enfrentar" a los niños de la ciudad

La concejala de Educación pide que reclame con la misma vehemencia que el Gobierno andaluz se haga cargo de la recuperación de los monitores con necesidades especiales o la calidad en los comedores escolares

La concejala de Educación, Ana Fernández, ha exigido al Partido Popular que "deje de hacer política a costa de los niños para evitar debatir de forma seria y rigurosa sobre modelos educativos".

Ana Fernández ha contestado a las declaraciones realizadas tanto por el portavoz municipal Juan José Ortiz como por miembros de su partido en las que "no dudan a la hora de utilizar medias verdades para seguir enfrentando a unas familias con otras".

La concejala de Educación ha señalado que "resulta curioso que a quienes se les llena la boca utilizando la palabra sectario no se hayan sentado ni una sola vez a hablar con los representantes de la escuela pública para escuchar sus demandas, ni tampoco duden a la hora de utilizar ataques personales contra el propio alcalde embarrando lo que debería ser un debate político".

Ana Fernández ha recordado que en el Consejo Municipal Escolar, que es el órgano de decisión del Ayuntamiento en el ámbito educativo, "se encuentran representados todos los colegios de la ciudad sin distinción, tanto los de la pública como de la concertada y es aquí donde se abordan, se exponen y se informan de los proyectos que realiza el Ayuntamiento de Cádiz y los servicios que recoge la guía educativa".

Esto no es impedimento para que desde una institución pública como es el Ayuntamiento "se apoye las iniciativas que se desarrollan desde la escuela pública para garantizar la igualdad de oportunidades" ha añadido. "Una escuela pública que precisamente el PP mantuvo abandonada durante los 20 años de su gobierno en la ciudad con la falta de inversiones".

Entre las iniciativas que apoya y colabora el Ayuntamiento, la concejala ha explicado que se encuentra la celebración de las olimpiadas escolares, "una actividad que impulsó el Ampa de colegio de Santa Teresa y a la que se han ido sumando los centros públicos y la Coordinadora de la Escuela Pública llegando a tener más de mil participantes en su segunda edición, igual es esto lo que lo que le molesta al Partido Popular".

Ana Fernández ha exigido al PP que deje los enfrentamientos y "asuma sus responsabilidades con la escuela pública desde el Gobierno andaluz haciéndose cargo de la recuperación de los monitores para los alumnos con necesidades educativas especiales que faltan, de revisar la calidad de comedores que es muy deficiente y son su competencia o de responder a la demanda de los interinos".

Exigen al PP de Cádiz que "deje de enfrentar" a los niños de la ciudad