jueves. 28.03.2024

El histórico Nao Victoria hace escala en la provincia de Málaga

Se trata de una réplica de la nave que entre 1519 y 1522 protagonizó la mayor aventura marítima de la historia: la Primera Vuelta al Mundo

La Nao Victoria, réplica única del barco que dio la Primera Vuelta al Mundo, ha hecho escala en el municipio malagueño de Fuengirola, como parte de la gira internacional que está realizando este año para conmemorar el V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo (2019- 2022).

En concreto, se trata de la histórica nave que entre 1519 y 1522 protagonizó la mayor aventura marítima de la historia: la Primera Vuelta al Mundo, capitaneada por Magallanes y Elcano.

Una expedición que duró cerca de tres años, que por primera vez en la historia rodeaba el planeta, navegando sus grandes océanos y dando a conocer el mundo en toda su dimensión, han recordado a través de un comunicado.

La Nao Victoria que se encuentra en Fuengirola es una fiel réplica histórica de 26 metros de eslora y siete metros de manga, de pino y roble, donde los visitantes podrán recorrer sus cubiertas, ver sus formas y detalles, conocer su historia y las condiciones de vida de los tripulantes que hace cinco siglos lograron rodear por primera vez el planeta.

Además, si se baja a su bodega se podrá además experimentar cómo viven los hombres y mujeres que hoy día componen su tripulación, según han precisado.

Su escala en Fuengirola forma parte de la gran gira internacional que el navío se encuentra realizando este año 2019 para conmemorar el V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo, por puertos de España, Francia e Italia, como la localidad malagueña de Marbella, Alicante, Palma de Mallorca, Mahón, Denia, Eivissa, Vinaròs, Blanes, Cape Adge, Sète, La Grande Motte, Port Vendres y La Spezia, difundiendo siempre su gesta. Un barco que cuenta con miles de millas náuticas navegadas por todo el mundo.

Durante los años 2004/2006 completó su propia vuelta al mundo, navegando más de 26.000 millas y recalando en 17 países, siendo el primer barco de estas características en realizar una travesía semejante.

Desde entonces, han añadido, no ha cesado de realizar grandes giras culturales que lo han llevado a EEUU y decenas de países de Europa como Francia, Inglaterra, Holanda, Bélgica, Alemania, Lituania o Polonia, recalando en más de 50 puertos y recibiendo miles de visitantes, entre los que difunde la Primera Vuelta al Mundo y la labor de los marinos españoles en la historia.

El histórico navío, ubicado en el Puerto Deportivo de Fuengirola, abrirá sus puertas al público del 21 al 24 de noviembre.

El histórico Nao Victoria hace escala en la provincia de Málaga