jueves. 28.03.2024

Da un tirón del bolso a una anciana desde una moto y la deja herida

El investigado habría utilizado un ciclomotor sustraído para dar un tirón a una anciana de 79 años a la que causó lesiones

La Policía Nacional ha detenido en Málaga, gracias a la colaboración ciudadana, a un hombre de 46 años y nacionalidad española por su presunta implicación en un robo violento perpetrado en la zona este de la capital.

Según las pesquisas, el investigado habría utilizado un ciclomotor sustraído para dar un tirón a una anciana de 79 años a la que causó lesiones. Un vecino que pasaba por el lugar cuando ocurrieron los hechos pudo interceptarlo y retenerlo hasta la llegada de la policía. Además, los agentes investigan la posible participación del arrestado en otros tres hechos de similares características.

La actuación policial tuvo lugar a raíz de la llamada de un vecino a la policía comunicando un tirón en la calle Maestranza de la capital. Al parecer, una mujer septuagenaria había sido víctima de un robo violento mediante un tirón de su bolso por parte de una persona que iba en un ciclomotor y un vecino lo retuvo hasta la llegada de la policía.

Una vez en el lugar, los agentes atendieron a la víctima, se entrevistaron con el testigo y detuvieron a la persona retenida como presunta autora de los hechos.

Según las indagaciones practicadas, el asaltante utilizó un ciclomotor sustraído para cometer el robo violento. Los agentes han hecho entrega del ciclomotor recuperado a su propietaria, quien había denunciado su sustracción en septiembre pasado.

Finalmente, al arrestado se le atribuyen, además del delito de robo con violencia, un delito de robo y hurto de uso de vehículos.

Los agentes investigan la participación del arrestado en otros tres robos violentos ocurridos en la misma zona y mediante el mismo modus operandi. El hombre y el atestado policial instruido han sido ya remitidos a la autoridad judicial competente.

Da un tirón del bolso a una anciana desde una moto y la deja herida