viernes. 29.03.2024

Los peregrinos de Jerez cumplieron con la Virgen

A pesar de la adversa climatología, Jerez cruzó Doñana a pié bajo fuertes tormentas

Todo estaba preparado para este fin de semana y los partes del tiempo ya ofrecían los peores presagios posibles para la noche del sábado.

A pesar ello, desde hace unas semanas ya estaba toda la inscripción cerrada y más de cuatrocientos peregrinos de Jerez, se preparaban para cruzar andando el Parque Nacional de Doñana, a través del Guadalquivir en busca de la Virgen del Rocío, como cada mes de noviembre.

Estaban asistidos por cincuenta vehículos y tres remolques que transportaban todos los equipajes, enseres y logística propia de la Hermandad, para pernoctar en Palacio.

Allí se llegó aún con luz solar en torno a las seis y cuarto de la tarde, con tiempo suficiente para montar el campamento, asearse, preparar la cena y coger ropa de abrigo, para pasar una noche donde las tormentas y fuertes aguaceros con ventisca se esperaban en torno a las cinco de la madrugada.

Y así fue, la fuerte lluvia adelantó el despertar de los peregrinos, con prontitud a recoger, desayunar algo y pronto a caminar buscando la Raya Real de Doñana, pasando de largo de Manecorro, puesto que la lluvia con fuerza, a ratos y con fuerte viento, castigaba las piernas de los jerezanos.

A las dos de la tarde y en la Casa de Hermandad, una vez llegados todos, Fray José Gil, de nuevo ofreció una sobresaliente Eucaristía, propio de los hombres de Fé y cercanos al dolor, sufrimiento y Esperanza de la Virgen.

En torno a las tres de la tarde ya se pudo compartir almuerzo, preparar pronto el regreso y buscar la comodidad del hogar, no sin antes ver cara a cara el centro de toda esta peregrinación y de éste artículo, frente a frente con nuestra Fé a la Virgen del Rocío.

Enhorabuena a Raúl Rodríguez el Hermano Mayor y a su Junta de Gobierno por cuantas atenciones y detalles y ya a esperar la presentación de la Hermandad de Jerez en enero.

Los peregrinos de Jerez cumplieron con la Virgen