viernes. 19.04.2024

El Guadalcacín cae con orgullo frente al Algeciras

Dos goles a balón parado provocaron la derrota de un Guada que no le perdió la cara al partido en ningún momento

El CD Guadalcacín cayó derrotado ayer, domingo 19 de noviembre, por 2-0 frente al Algeciras en el Nuevo Mirador, en un encuentro muy disputado donde dos goles a balón parado decantaron la victoria para el conjunto albirrojo. A pesar de la derrota, el equipo guadalcacileño no le perdió la cara al partido en ningún momento, teniendo incluso opciones de sacar algo positivo en momentos determinados del choque.

La igualdad fue el denominador común en el comienzo del partido, donde el Algeciras quería dominar y agradar a sus aficionados tras haber sumado 2 puntos en los últimos 4 encuentros, sin embargo, el Guada no renunciaba a tener el balón tratando de tú a tú a uno de los 'gallitos' de la competición.

Fruto de la valentía del equipo jerezano, llegó la primera ocasión clara del encuentro en el minuto 13. Canty recuperaba el balón en zona de tres cuartos, encaraba al defensor del Algeciras y se sacaba un gran disparo al palo largo, pero Jesús con una buena estirada desbarataba la oportunidad. El guardameta del Algeciras sigue erigiéndose jornada tras jornada como uno de los mejores porteros de la categoría y uno de los principales responsables de que los algecireños se encuentren tan bien situados en la clasificación.

A raíz del aviso del Guadalcacín, los locales iban a dar un paso adelante y empezarían a cercar la portería defendida por Lebrón, primero con un centro chut que atraparía con dificultades el guardameta guadalcacileño y luego con un disparo lejano que se marcharía alto.

La más clara del partido hasta el momento la tendría el Algeciras en el min 34 tras una pérdida de balón del Guada. José Antonio se plantó sólo frente a Lebrón, que leyó a la perfección las intensiones del atacante albirrojo y neutralizó con maestría la ocasión local.

Cuando todo parecía indicar que se llegaría al descanso sin movimientos en el marcador, llegó el primero del Algeciras a la salida de un córner. Lanzamiento de Jiménez, y Salas a bocajarro batía a Lebrón para abrir la lata y marcharse con ventaja al entretiempo.

El gol al borde del descanso resultó un jarro de agua fría para los jerezanos, que salieron tocados a la segunda mitad y antes del 47' el Algeciras ya había dispuesto de hasta dos ocasiones. Con el conjunto guadalcacileño groggy llegó el segundo del Algeciras: Falta lateral que lanza Pablo Ganet y remata José Antonio para hacer el 2-0.

En vez de bajar los brazos y aguanta el chaparrón, Alberto Vázquez realizó dos cambios y pasó a jugar con defensa de tres y dos carrileros para buscar centros laterales con los que hacer daño a la defensa local. En el 65 de encuentro, Marín, que había salido desde el banquillo ponía un centro en bandeja para Juanan, que con todo a favor no supo definir y acabó mandando el balón por encima de la portería rival, desechando una ocasión de lujo para luchar por los puntos.

El Guada igualó las fuerzas en los momentos finales y volvía a intentarlo a través de un córner que botaría Adri desde la izquierda, peina Piñero al segundo palo y Rosales en plancha no atina de cabeza hacer gol y la manda también alta. En el minuto 37' los jerezanos se quedarían con un jugador  menos por expulsión de Rosillo al ver su segunda amarilla. La nota positiva del encuentro fue la vuelta de Pablo que reaparecía tres jornadas después al sustituir a Adri justo antes del final.

Al final 2-0 para un efectivo Algeciras que aprovechó sus ocasiones para llevarse los tres puntos y volver a ganar 4 jornadas después. A pesar de la derrota, los pupilos de Vázquez dejaron una buena imagen sobre el césped del Nuevo Mirador al plantar cara a uno de los equipos importantes de la categoría en su feudo.

Fotografías de Cristina Ramírez Cruz

El Guadalcacín cae con orgullo frente al Algeciras