viernes. 29.03.2024

Denuncian una plaga de ratas en la avenida Descartes en Jerez

Los vecinos de la zona norte de la ciudad temen que muerdan a los pequeños que suelen jugar en la urbanización

Si hace escasamente un mes, varios vecinos se pusieron en contacto con la redacción de MIRA Jerez para denunciar una plaga de ratas en la calle jerezana ‘Pintor Francisco Mariscal Serrano’, junto a unas naves industriales, y a unos 200 metros de un conocido restaurante de comida rápida en la popular barriada de La Granja, ahora son otros residentes de las urbanizaciones de la zona norte quienes estallan por la insalubridad junto a sus viviendas en la avenida Descartes, con ratas que campan a sus anchas en una zona que suele ser muy concurrida por familias y niños jugando. Un residente en la zona ha filmado las siguientes imágenes a las 21:40 horas de la noche del lunes.

Otra de las zonas afectadas en la ciudad es la barriada La Plata, cuyos vecinos llevan meses lamentando el estado de suciedad en el que se encuentran las calles y el conocido parque de La Plata, donde pasean a diario centenares de personas. Denuncian que el parque está plagado de ratas, y que en ocasiones estos roedores pasan por al lado de donde se encuentran los niños jugando. Mismo problema se encuentran en la barriada Pío XII.

Representantes vecinales han indicado a MIRA Jerez que la barriada está abandonada tanto en limpieza, como en la poda o los cuidados del mobiliario urbano: “Tenemos ratas en la misma plaza donde los niños juegan, los columpios están en muy mal estado, los jardines abandonados, y lo poco que se hace lo hacemos nosotros, los propios vecinos, esto es una vergüenza. Hay una rata embarazada que se pasea tranquilamente delante de los niños”.

La delegación de Medio Ambiente comunicó el pasado verano que inició el día 10 de julio su segunda campaña de desinsectación, habiéndose actuado ya en pedanías y barriadas rurales, la zona centro, zona norte y zona sur, pero según indicaron los vecinos el pasado octubre, “por allí no han pasado, de nada sirve que lo hagan en el centro y zonas residenciales que se limpian a diario, deben ir a los focos reales”.

Denuncian una plaga de ratas en la avenida Descartes en Jerez