miércoles. 24.04.2024

El candidato de Foro Ciudadano a la Alcaldía de Jerez, Raúl Ramírez, ha presentado esta mañana en rueda de prensa las líneas fundamentales del apartado del Programa de Gobierno de esta organización dedicado a las políticas de Igualdad y Salud. Enmarcada en el contexto del Día Internacional contra la Violencia de Género, que tendrá lugar el próximo martes 25 de noviembre, la comparecencia pública le ha servido al alcaldable de Foro para recordar que “las políticas específicas en materia de mujer, incluidas las tendentes a combatir la lacra de la violencia machista, son hoy algo residual en un Ayuntamiento que fue el primero en España en poner en marcha una delegación exclusivamente dedicada a esta labor”. Antes de avanzar las propuestas de su formación política, ha mantenido que en los últimos tres años el gobierno local del PP ha recortado el gasto municipal en esta materia en un 24% (de 1,98 millones en 2012 a 1,5 millones librados para este 2014).

Rodeado de una nutrida representación de algunas de las mujeres que engrosan la militancia de Foro Ciudadano, algunas de ellas con cargos representativos como la concejal y diputada Rocío Montero; la delegada de Alcaldía de Las Pachecas, Susana Bustos; y miembros de la coordinadora como Mª Ángeles Gómez y Mariam Rodríguez, Raúl Ramírez ha avanzado propuestas que Foro prevé si llega al gobierno municipal como recuperar la Delegación municipal de Igualdad y Salud como entidad propia y específica.

Del mismo modo, Foro Ciudadano también plantea recuperar y potenciar el Centro de Promoción de la Salud, optimizando los programas de información sexual y reproductiva y el programa de prevención de embarazos no deseados y de mujeres en situación de riesgo. También ha mantenido que las acciones de gobierno incluirán la promoción de la igualdad de oportunidades de forma transversal en todas las actuaciones municipales; relanzar y potenciar la Casa de las Mujeres para concentrar actividades de todo tipo.

Por último, Raúl Ramírez ha asegurado que es “prioritario” la creación de una bolsa específica de pisos de acogida tutelados para víctimas de violencia machista y recuperar la Casa municipal de Acogida.

Raúl Ramírez ha presentado las líneas fundamentales de su programa dedicado a las...