La Guardia Civil ha desmantelado un cultivo con 175 plantas de marihuana que fue descubierta durante la extinción de un incendio en  Roquetas de Mar.

En la actuación, los agentes neutralizaron seis enganches ilegales a la red de fluido eléctrico y un al hídrico.

Fue una patrulla que recibió el aviso del incendio en una vivienda deshabitada situada en la tercera planta de un edificio. Al entrar tras la extinción, descubrió la plantación que estaba distribuida en dos habitaciones.

En la operación se han intervenido 175 plantas sin daño alguno. Además se han aprehendido 14 reflectores, 14 balastros y tres aires acondicionado. También, los agentes se han ehcho con dos cuadros eléctricos, un filtro de carbono, y un extractor de aire y un ventilador.

También se neutralizaron seis enganches ilegales a la red de fluido eléctrico y uno al hídrico. La investigación continúa abierta para localización y detención de la persona o personas responsables de la plantación.

Marihuana en una vivienda de okupas

También en Almería, la Guardia Civil, en la operación “FRAIPLAN II”, ha intervenido un cultivo indoor de marihuana en Roquetas de Mar. El responsable de los hechos ha sido detenido.

Los hechos tuvieron lugar cuando los agentes recibieron una llamada que tenían conocimiento de la ocupación de una vivienda. Los agentes, que se desplazaron hasta el lugar, comprobaron que la puerta de la vivienda se encontraba con signos de forzamiento y sin cerradura.

Una vez los agentes lograron acceder al interior de la casa, pudieron comprobar la magnitud de la plantación. Allí se encontraba una persona que fue detenida. Además, los agentes se incautaron de un total de 63 plantas de marihuana.