viernes. 29.03.2024

Salvamento Marítimo remolcó en la noche de este pasado lunes a una embarcación rápida con tres tripulantes, que había tenido problemas con el motor a 40 millas al sur de Motril, en cuyo puerto fueron desembarcados en buen estado de salud.

Fuentes de Salvamento Marítimo han informado a Europa Press que estas personas pidieron auxilio una vez que se percataron de que no podían continuar navegando por sus propios medios por problemas técnicos, ante lo que la embarcación Salvamar Gienah se dirigió al punto indicado para remolcarlos.

Los tripulantes de la embarcación averiada llegaban al puerto de Motril en buen estado, donde atracaban a las 22,18 horas, han detallado estas fuentes.

¿Qué es Salvamento Marítimo?

Salvamento Marítimo cuenta con un amplio despliegue de medios a lo largo de todas las costas españolas. Tanto humanos como materiales, que incluyen medios marítimos, como aéreos, además de los centros desde donde se coordinan las operaciones, bases estratégicas de almacenamiento y gestión y un centro de formación.

Estas dotaciones, con los medios más modernos destinados a la seguridad marítima, se mantienen y renuevan para mantener en máximos la calidad del servicio gracias a la profesionalidad de nuestras mujeres y hombres.

La organización y desarrollo de Salvamento Marítimo parte de la planificación de objetivos; tanto anuales como a más largo plazo  en los que la prevención, la respuesta, la concertación y la innovación han sido las metas fijadas.

Salvamento Marítimo tiene también un firme compromiso con el buen gobierno, la ética, la integridad, la seguridad, la transparencia, la calidad y el medio ambiente que se reflejan en los valores compartidos que se aplican en su actividad diaria.

Rescatan a tres marineros de una embarcación a la deriva en Motril