La Guardia Civil ha detenido al conductor del vehículo implicado en el accidente que costó la vida a dos menores de edad. El varón dio positivo en estupefacientes en el test de drogas practicado.

El arrestado, a la espera de la prueba de contraste en laboratorio, está investigado por la  comisión de dos delitos de homicidio por imprudencia y otro delito contra la seguridad vial.

El accidente se debió a la invasión del carril contrario por parte del vehículo, lo que derivó en un choque frontal.

El conductor del vehículo, un hombre de 30 años, y su acompañante salieron ilesos en el siniestro. El accidente se produjo sobre la 1,45 hora de la madrugada de este domingo en el término municipal de Cantoria (Almería).

Fuentes del servicio de emergencias 061 indicaron que se recibió una llamada alertando de un accidente de tráfico entre un coche y una motocicleta.

Investigado un motorista por un accidente en Tahal

Por otro lado, la Comandancia de Almería ha informado de que investiga al conductor de una motocicleta por un accidente registrado a la altura del término municipal de Tahal.

El siniestro se produjo al efectuar un adelantamiento por el interior de una curva a la izquierda, lo que produjo un contacto entre los dos motoristas y derivó en la salida de la calzada de uno de ellos.

El tercer motorista del grupo no observó nada de lo ocurrido por circular a bastante distancia de los otros dos.

El ahora investigado prestó los primeros auxilios a su compañero y avisó a los servicios de urgencia. Éstos se personaron rápidamente procediendo a la evacuación del herido en helicóptero medicalizado.