viernes. 19.04.2024

El Ayuntamiento de Moclín (Granada) ha pedido a través de un bando municipal difundido en redes sociales el confinamiento voluntario a sus vecinos. Todo ello tras haber registrado 17 positivos en los últimos siete días y 31 en las dos últimas semana.

Al mismo tiempo, ha solicitado a la Junta de Andalucía que tome las medidas oportunas y "realice cribados, test masivos o cualquier otra actuación que como Administración competente deba adoptar".

El regidor de Moclín, Marco Pérez, pide a los ciudadanos que salgan lo mínimo imprescindible y eviten las reuniones sociales. Además, quiere que se de un uso "racional y contenido" de los aforos en comercios y hostelería.

Junto a estas recomendaciones, el ayuntamiento ha suspendido los mercadillos y la venta ambulante, además de actividades municipales.

Por otro lado, Moclín ha cerrado instalaciones deportivas y de usos múltiples, lo que se suma al cierre de parques y jardines decretado hace unos días y a la suspensión de todos los actos públicos organizados.

Comunicado del Ayuntamiento de Moclín

Desde el Ayuntamiento de los Pueblos de Moclín con motivo del aumento de casos positivos en nuestro municipio, según los datos publicados por la Consejería de Salud, 17 positivos en los últimos 7 días, se decretan las siguientes medidas para la seguridad y salud de los vecinos y vecinas y se hace un llamamiento al autoconfinamiento voluntario por parte de la población.

Se insiste en el ruego encarecido de que todos y todas seamos responsables y cumplamos estrictamente las medidas de seguridad y salud (mascarilla, distancia, lavado de manos) asi como respetemos los días de confinamiento indicados en caso de positivo o contacto directo.

De igual forma deseamos un pronta recuperación a los enfermos por el virus. Pedimos solidaridad con los mismos y evitar posibles bulos o especulaciones.

Continuaremos informando de las medidas que se puedan modificar o adoptar según la evolución de la pandemia.

Juntos y juntas podemos ponerle freno al virus, hazlo por ti, por los que quieres.

Moclín pide el confinamiento voluntario a sus vecinos