«El silencio de Mamen Sánchez desde la celebración del Festival Xera no hace sino aumentar las dudas sobre la actuación del Gobierno socialista autorizando la celebración de dicho Festival en las circunstancias en las que se hizo así como gestionando las diversas aglomeraciones y situaciones perjudiciales para la salud que provocó y que todo el mundo pudo ver», denuncian desde el Partido Popular de Jerez.

conciertos concierto Jerez ganemos festival
Concierto del Xera Festival | 3 SEPT 2020

Así, desde el PP lamentan que «Mamen Sánchez aún no haya dado la cara. Ni haya asumido que puso en riesgo la salud de los jerezanos queriéndose desde su Gobierno incluso negar que las imágenes que todo el mundo vio se llegaron a producir».

Desgraciadamente, señalan desde el PP, «Jerez vive días después del Festival Xera su récord de contagios y suma nuevos fallecidos a consecuencia de esta pandemia. Circunstancia que debería de acelerar las explicaciones públicas de los criterios e informes técnicos que llevaron al PSOE de Mamen Sánchez a poner en riesgo la salud de los jerezanos; llevando a cabo un festival cuando previamente había suspendido los eventos de las Fiestas de la Vendimia. U otros mayores como Semana Santa o Feria o incluso actos con menos público organizados por el propio Ayuntamiento.

Festival Xera, un peligro para los jerezanos

Ganemos Jerez, formación política que mantiene con su voto a Mamen Sánchez como alcaldesa de Jerez, organizó el pasado tres de octubre una serie de acciones de ocio que no siguieron el protocolo en la lucha contra el coronavirus en plena pandemia.

Las actividades fueron autorizadas por el Ayuntamiento de Jerez y ocuparon lugares emblemáticos del casco histórico. Muchos fueron los jerezanos y jerezanas que han estallado y han mostrado su preocupación ante un hecho que podría provocar un rebrote de contagiados de Covid-19 de grandes dimensiones en la ciudad.