El Consorcio Institución Ferial de Cádiz, C-IFECA, dependiente de la Diputación de Cádiz, ha decidido aplazar la celebración de la 26ª edición de Juvelandia. Este año iba a celebrarse el próximo mes de diciembre. Sin embargo, la situación sanitaria actual provocada por el coronavirus ha llevado a los organizadores a tomar esta decisión ante la imposibilidad de llevarla a cabo con las garantías necesarias de seguridad, tanto para visitantes, como para todas las empresas participantes.

Un evento familiar que cuenta con una alta participación como es el caso de Juvelandia, en el que el público participante es mayoritariamente infantil, unido a que los contenidos son, en gran parte, actividades colectivas muchas de las cuales requieren ejercicio físico, dificultan la aplicación de las medidas mínimas recomendadas por las autoridades para garantizar la seguridad de los visitantes.

Juvelandia cumpliría en 2020 su 26ª edición como referente para los más pequeños de toda la provincia de Cádiz y también de otros territorios limítrofes. Cada año, más de 37.000 personas se dan cita en el pabellón del recinto ferial de C-IFECA, que, durante dos semanas, se convierte en un gran parque de ocio para disfrutar de atracciones; pistas deportivas; hinchables; y numerosos talleres en los que aprender jugando.

Juvelandia, desde su primera edición, ha tenido entre sus objetivos ser un lugar en el que, además de divertirse, se promuevan valores educativos como el cuidado del medio ambiente; la importancia de la vida sana; la convivencia; la integración en la sociedad de la discapacidad; o la lucha contra el acoso escolar, entre otros.

C-IFECA trabaja ya en la elaboración del programa de contenidos para la edición de 2021. Dentro de su actual seña de identidad espera «conectar con los intereses de su público, familias y grupos de escolares».

Bodasur 2020, también suspendido

Además de Juvelandia, el salón de la Boda y la Celebración, Bodasur, no tendrá lugar en 2020 y aplaza su celebración hasta el 2021. A la incertidumbre del sector nupcial o la imposibilidad actual de organizar bodas y eventos con relativa normalidad por el coronavirus, se unen las dificultades para presentar una puesta en escena con unos mínimos de calidad. Todo ello, ha empujado a la dirección de Bodasur a aplazar esta edición.

Estaba previsto que Bodasur se celebrara los días 23,24 y 25 de octubre de 2020.

Sobre el Consorcio Institución Ferial de Cádiz

La Institución Ferial de Cádiz es una entidad pública con carácter provincial que viene funcionando desde 1985. Desde enero de 2018, por la reforma de sus Estatutos, tiene la figura de Consorcio Público de la Diputación Provincial de Cádiz y del Ayuntamiento de Jerez.

Entre sus principales actividades, según se recoge en sus Estatutos, C-IFECA tiene por objeto  el desarrollo de actividades de fomento de interés común para las entidades consorciadas, relacionadas con la organización de ferias, eventos y promoción del turismo en el ámbito de la Provincia de Cádiz.

De forma más concreta, entre estas actividades se encuentra la promoción; organización; y ejecución de ferias comerciales y de otro género; congresos; comercialización de servicios complementarios a utilizar por expositores; visitantes; y congresistas dentro del propio recinto del Consorcio, la organización de eventos culturales; deportivos; y recreativos, tanto en sus propias instalaciones, las de los entes consorciados o en cualquier lugar adecuado para ello, etc. Todo ello además de colaborar con otros organismos para el desarrollo de actividades cuando son requeridos a la Institución.

Ganadería, hostelería, promoción turística, comercio, artesanía, ocio, etc. son algunos de los referentes de los que se ocupa  actualmente, aunque la Institución está siempre abierta a cuantas iniciativas y empresariales y profesionales le lleguen y sirvan como contribución al desarrollo de la economía de la provincia de Cádiz.