jueves. 25.04.2024

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Medio Ambiente e Infraestructuras, José Antonio Díaz, ha visitado las obras de reparación de calzada que se están llevando a cabo en la céntrica calle Empedrada, en el barrio de San Miguel, por parte del personal propio de Infraestructuras.

Como ha explicado el teniente de alcaldesa, estos trabajos se están desarrollando dentro de la planificación de la Delegación para adecentar la infraestructura viaria; que se encuentra deteriorada en los distintos barrios y barriadas.

En este caso, se están centrando en una calle “muy bonita y señorial como es Empedrada, que presentaba tramos de pavimento en mal estado y que vamos a restituir a su estado original. Estamos cuidando el centro histórico con numerosas actuaciones en distintas zonas para hacerlo más atractivo y mejorar su imagen”.

La actuación de reparación se desarrollará en distintas fases de calle al objeto de minimizar “el impacto en el tráfico rodado y de provocar las menores molestias posibles a los vecinos”, según ha explicado el delegado.

Mayor prestancia a una calle emblemática, como Empedrada

Además, ha reseñado que las obras responden “a la petición de los vecinos de adecentar el viario en mal estado para facilitar la movilidad. Así como la accesibilidad y dar mayor prestancia a una de las calles más emblemática del barrio de San Miguel”.

Los trabajos en calle Empedrada permitirán la reparación de los socavones existentes en la calzada y sustituir las cuadrículas de bolos en mal estado. “La idea es que estas obra se desarrollen por tramos entre los meses de octubre y noviembre y hacerlo de la manera más ágil posible para que la calle pueda ser transitada con normalidad. Estamos haciendo una intensa labor de adecuación de calles en el centro histórico dentro de nuestra estrategia de revitalización de este ámbito. Atendiendo siempre tanto a las necesidades que vamos detectando desde la Delegación, como a las peticiones que nos van trasladando los distintos colectivos sociales y vecinales”, ha señalado José Antonio Díaz.

Jerez inicia la reparación de la calle Empedrada