Jeff Bridges, protagonista de ‘Tron’, ‘Starman’, ‘El gran Lebowski’ o ‘Valor de Ley’, ha anunciado a través de Twitter que padece cáncer tras ser diagnosticado de linfoma.

«Me han diagnosticado un linfoma. Aunque es una enfermedad seria, me siento afortunado por tener un equipo de doctores genial y el pronóstico es bueno. He comenzado mi tratamiento y os mantendré al tanto de mi recuperación», publicó el intérprete.

El artista quiso agradecer el apoyo recibido y aprovechó para mandar un mensaje político. «Estoy profundamente agradecido por el amor y el apoyo de mi familia y amigos. Gracias por sus oraciones y buenos deseos. Y, ahora que tengo tu atención, recuerda ir a votar. Porque estamos todos juntos en esto», escribió.

Algunas celebridades quisieron mostrar apoyo a Jeff Bridges y le escribieron en Twitter. «Te envío mucho amor», contestó Mark Ruffalo a la publicación.

«Te queremos, Jeff. Te enviamos todos nuestros buenos pensamientos y oraciones para una pronta recuperación», aseguró Cary Elwes. «Eres un luchador. Tú puedes vencer esto», afirmó George Takei.

Bridges apareció recientemente en ‘Malos tiempos en El Royale’ (2018), ‘Héroes en el infierno’ (2017), ‘Kingsman: El círculo de oro’ (2017) y ‘Canción de Nueva York’ (2017).

El actor está actualmente rodando la miniserie ‘The Old Man’. El estadounidense ganó el premio Oscar a mejor actor principal en 2010 por ‘Corazón Salvaje’. Además, ha estado nominado a la estatuilla en seis ocasiones más, la última en 2017 por ‘Comanchería’.

El protagonista de ‘El gran Lebowski’ también ha probado suerte en otras disciplinas artísticas. El actor ha lanzado dos discos de estudio: Be Here Soon y Jeff Bridges. En su biografía de Twitter se define como «fotógrafo, pintor y escultor».

Fallece el hijo de Robert Redford

James Redford, cineasta, activista medioambiental, filántropo y el tercero de los cuatro hijos del legendario actor Robert Redford, ha muerto a los 58 años a causa de una colangitis esclerosante primaria, una enfermedad crónica del conducto biliar de origen autoinmune. Fue su esposa, Kyle Redford, quien confirmó la noticia en Twitter.

«Jamie murió hoy. Estamos desconsolados. Vivió una vida hermosa e impactante y fue amado por muchos. Él será profundamente extrañado. Como su esposa desde hace 32 años, estoy muy agradecida por los dos hijos espectaculares que criamos juntos. No sé qué hubiéramos hecho sin ellos durante los últimos 2 años».

Redford tenía antecedentes de enfermedad hepática, una dolencia por la que tuvo que someterse a varios trasplantes de hígado de la que recayó hace dos años. Mientras esperaba un nuevo trasplante de hígado en noviembre pasado, se descubrió cáncer en su conducto biliar.

Hijo del primer matrimonio de Robert Redford (84 años) con la historiadora Lola Van Wagenen (81), tras estudiar Literatura y Cine en la Universidad de Colorado, James Redford se dedicó al séptimo arte centrado su trabajo en el género documental poniendo en foco en temas como el medio ambiente, la educación y la salud. Su primer documental, ‘The Big Picture: Rethinking Dyslexia’ (2012) estaba inspirado por su hijo, Dylan, y sus lucha para superar sus dificultades de aprendizaje.

En su documental de 2013, ‘Toxic Hot Seat’, relataba los problemas de salud causados por la exposición a sustancias químicas tóxicas que se utilizan en los muebles. ‘Paper Tigers’ de 2015 se ocupaba de jóvenes problemáticos, ‘Resilience’ de 2016 estaba centrado de nuevo en la salud y el bienestar mental, ‘Happening: A Clean Energy Revolution’ de 2017 sobre las energías renovables y ‘Raise de River vr. Move the Ocean’ en 2018 en el que abordaba el desastre medioambiental del rio Colorado.

Redford, que estaba filmando otro documental titulado ‘The Amy Tan Documentary’ centrado en la figura de la escritora estadounidense de origen chino, fundó junto a su padre The Redford Center, una fundación sin ánimo de lucro a través de la que financiaban distintos proyectos sociales, artísticos, educativos y medioambientales para «proteger y restaurar el planeta».

James es el segundo hijo que ve morir el actor Robert Redford, después de que en 1959 falleciera por muerte súbita su primer hijo, Scott.