viernes. 26.04.2024

El Málaga viste de rosa Riazor 

Mikel y Sadiku dan la victoria al conjunto malaguista ante un combativo RC Deportivo

Víctor Sánchez del Amo hizo seis cambios en su alineación respecto al anterior encuentro ante el Cádiz en La Rosaleda. A saber, Munir volvió a la portería; Mikel, al perfil izquierdo de la zaga; Keidi y Adrián al centro del campo; Renato y Antoñín, a los extremos escoltando a Sadiku.

La salida del equipo fue muy buena. El capitán Adrián, de cabeza, casi bate a Dani Giménez en el 4’. En el 7’, tras un rechace de Montero, la pelota se paseó por el área chica local. Y, en el 11’, Sadiku tiró escorado el primer tiro a puerta de los malaguistas. El Dépor intentaba sacudirse el dominio del Málaga, pero no podía. Renato, en el 18’, la tuvo en una buena cabalgada por la derecha. Pasado el ecuador del primer tiempo, los coruñeses tuvieron más peso ofensivo, especialmente por la derecha con un activo Mollejo.

Si bien el Málaga CF seguía mostrando mucho más peligro en sus ataques. Antoñín, con un remate acrobático, la mandó bombeada por encima del larguero en el 32’. El de La Palmilla, en una contra de manual, conectó con Cristo y el lateral filial chutó fuera ‘mordido’ en el 39’.

El gol tenía que llegar y así fue tras el lanzamiento de un córner. Centro de Renato, prolongación de Antoñín con la testa y Mikel, al segundo palo, la empuja a la red (0-1, 42’). Al descanso, ventaja mínima y merecida.

El inicio del segundo período, en la misma tónica. Cristo, pletórico de recursos y calidad, tuvo una doble ocasión que obligó a dos paradas fantásticas de Dani Giménez evitando el 0-2 en el 49’. Los deportivistas, mientras, no encontraban huecos para penetrar en la sólida defensa hasta bien entrada la segunda mitad.

Y el MCF seguía su plan de partido. En el 67’, Renato obligó a una nueva intervención a Dani tras un golpeo lejano muy potente. Cuatro minutos después, primer cambio de VSDA.

Diego González suplió al goleador Mikel Villanueva en defensa. En el 78’, otra grandísima oportunidad generada por Cristo desde la izquierda.

Pase perfecto del canterano y Sadiku, mano a mano con el portero, la cruza en exceso pegada al poste izquierdo. Hicham sustituyó a Antoñín y, acto seguido, otra vez Sadiku la tuvo con un remate certero que paró Dani. Instantes después, en el 79’, Longo pudo empatar con un tiro a placer que lamió el palo derecho de Munir.

En el 85’, Boulahroud entró por Renato para fortificar la zona ancha. Poco después, la sentencia. Error de Dani Giménez en un despeje fuera del área y Sadiku, atento, aprovecha el fallo para cabecear con suavidad a las mallas (0-2, 87’).

Tercer gol liguero del albanés, ‘pichichi’ malaguista en lo que va de temporada. El Málaga CF sellaba, así, su segunda victoria este curso fuera de Martiricos para alcanzar su punto número 11 en LaLiga SmartBank.

El Málaga viste de rosa Riazor