Caso estremecedor. Yaz, una niña mexicana de 7 años ha sido, según los primeros indicios, violada y torturada por sus propios padres, Alejandra y Rafael. La pequeña ha sido intervenida. Está desde el 21 de agosto en estado de máxima gravedad en el Hospital La Margarita. Sufre una hemorragia interna y tiene un pulmón colapsado. Además, presenta signos de violación y quemaduras en la espalda.

Yaz Niña violada México Puebla
Alejandra Viridiana N y Rafael N, padres de la pequeña Yaz

Fue a finales de agosto, cuando Yaz pidió a los médicos que la atendían en el hospital de Puebla que la dejaran morir, que ya no la curaran. Entre lágrimas y sollozos dijo: “Mejor quiero morirme, ya no me curenno quiero regresar con mis padres para que me sigan pegando…”.

Anteriormente, a la pequeña la habían atendido con señales de agresiones físicas en tres ocasiones. Para más inri, su hermana de sólo 3 años de edad murió en junio por una supuesta broncoaspiración mientras dormía, sin que se abrieran investigaciones al respecto. Ahora todo apunta a que fue asesinada por sus propios padres a golpes.

Yaz y Mitzi niña puebla méxico
Yaz y Mitzi | Twitter

Una noticia espeluznante. Tras las declaraciones de Yaz, las autoridades ministeriales de Puebla detuvieron al padre y la madre. Así lo informó la Fiscalía General del Estado.

En un comunicado de prensa, la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres detalló que el pasado 22 de agosto fue informada del ingreso de la niña.

Así informó la Fiscalía de Puebla de la detención

«La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo la vinculación a proceso de Rafael N. y Alejandra Viridiana N., por los delitos de violencia familiar y abandono de persona en agravio de su hija».

«Luego del cumplimiento de las respectivas órdenes de aprehensión, la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres sustentó en audiencia datos de prueba que derivaron en que la autoridad judicial vinculara a proceso a ambas personas imputadas«.

«La víctima permanece hospitalizada en el IMSS de La Margarita, en tanto que Rafael N. y Alejandra Viridiana N., padre y madre de la menor de edad, continuarán en prisión preventiva como medida cautelar hasta el cierre de la investigación».

La vida de Yaz en peligro

La Fiscalía determinó Yaz presenta el síndrome del niño maltratado, así como múltiples lesiones que ponen en riesgo su vida. Además, sufría de infecciones y llagas que podrían deberse a falta de cuidado higiénico tras ser operada en abril por daños intestinales. Se investiga si estos daños podrían haberse debido a golpes en el estómago.

Destacan que la niña vivía con sus padres en la casa de la abuela paterna. Los avances de la investigación han llevado a la Fiscalía a solicitar ahora a la autoridad judicial órdenes de captura a sus padres por delitos de violencia familiar y abandono de menor.