jueves. 25.04.2024

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha vuelto a mostrar confiado en que España tendrá vacuna el próximo mes de diciembre de 2020.

Es más, el presidente del Ejecutivo, ha asegurado que la previsión es que en el mes de diciembre haya "no una vacuna, sino dos".

"Las farmacéuticas dicen que la previsión es que en diciembre podamos tener no una vacuna, sino dos. Ya en enero entrarían las otras cinco compañías farmacéuticas", ha señalado Sánchez en una entrevista en 'La Sexta Noche'.

Pedro Sánchez ha demostrado estar al tanto de las investigaciones que se están llevando a cabo en todo el mundo, en torno a la búsqueda de una vacuna efectiva contra el Coronavirus.

"Hay 180 proyectos de vacunas para el Covid-19 en el mundo, de las cuales 35 están en ensayo clínico y siete son proyectos muy avanzados", ha explicado el presidente del Gobierno.

Igualmente, Pedro Sánchez ha resaltado la presencia de España dentro de estos 180 proyectos: "Hay doce investigadores y científicos españoles que están desarrollando sus propias vacunas".

Así, Sánchez apuesta por "robustecer" la ciencia en España a raíz de la pandemia del Covid-19. "Los ciudadanos tienen que ver que la ciencia está avanzando de manera muy rápida, sistemática y contundente".

Por último, el presidente del Gobierno de España ha querido lanzar un mensaje dirgido a la responsabilidad ciudadana. Ha recordado que "la población que tienen que utilizar la mascarilla, mantener los dos metros de distancia y lavarse las manos".

Pedro Sánchez no cierra la puerta a una vuelta general al confinamiento

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, piensa ahora en el confinamiento general de España como una opción para volver a frenar el avance de la pandemia del Covid-19.

Aunque es cierto, que Sánchez ha vuelto a descartar volver a confinar a España entera. Sin embargo, esta vez ha expresado que «no se puede cerrar ninguna puerta, porque el virus sigue siendo un agente desconocido».

Por otra parte, el presidente del Gobierno ha señalado que acudirá a la reunión con Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, con la intención de ayudar. «Sin juzgar, ni evaluar».

En una entrevista realizada en La Sexta, Pedro Sánchez ha asegurado que el objetivo es doblegar la curva de contagios. Por ello dice, se pondrá de lado de la presidenta madrileña, dada la complicada situación de la Comunidad de Madrid.

Además, Sánchez ha manifestado que espera que las medidas de confinamiento anunciadas por la Comunidad de Madrid sean útiles. El jefe del Ejecutivo cree que «habrán sido propuestas por los especialistas en epidemiología de la comunidad en estos temas, y que se habrán tomado desde un punto de vista técnico».

«Yo espero que lo sean y de verdad que creo que el Gobierno de España está haciendo un esfuerzo desde el principio de ayudar a todas las Comunidades, y también especialmente a Madrid», ha confesado.

Pedro Sánchez confiado: "Habrá vacuna en diciembre"