jueves. 28.03.2024

Pablo Casado: "¿Es esto para Sánchez defender la Constitución?"

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha criticado al vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, quien ha fijado como "tarea fundamental" de Podemos acabar con la Monarquía en España e instauras una República.

"¿Es esto para Sánchez defender la Constitución?", se ha preguntado este domingo el líder popular en una publicación en su cuenta de Twitter.

Casado ha compartido una información con las palabras de Iglesias durante su intervención en la apertura del Consejo Ciudadano Estatal de Podemos, donde fijó como "tarea política fundamental" de la formación morada avanzar hacia un "horizonte republicano".

En este contexto, el presidente del PP ha insistido en que "no se puede negociar la renovación de las instituciones con quien ataca la principal de ellas".

En una entrevista este sábado en La Sexta y preguntado sobre las aspiraciones de Podemos de trabajar para avanzar hacia una República, Pedro Sánchez ha aclarado su postura.

El presidente del Gobierno ha mostrado respeto por la tradición republicana de sus socios de coalición de Unidas Podemos pero ha señalado que, aunque el PSOE también la tiene, en los 70 se comprometió "con el pacto constitucional" en su conjunto.

El PP, con Pablo Casado a la cabeza, firme frente a la 'okupación'

El miércoles, la Comisión Constitucional discutirá una proposición no de ley del PP para exigir al Gobierno que tome medidas para que las normas de empadronamiento contribuyan a evitar la ocupación ilegal.

Entre otras cosas plantea que las personas que ‘okupan’ locales o viviendas no puedan empadronarse en los mismos ni obtener, por tanto, lo derechos que corresponden por figurar en el padrón.

Los de Pablo Casado presentaron esta proposición no de ley después de que el Gobierno publicara el pasado 2 de mayo una resolución con instrucciones técnicas a los ayuntamientos sobre gestión del padrón municipal que establece que «la inscripción padronal es completamente independiente de las controversias jurídico-privadas sobre la titularidad de la vivienda».

El PP interpreta que, en la práctica esto va a permitir que los ‘okupas’ puedan darse de alta en el padrón aunque habiten inmuebles que no sean de su propiedad.

Pablo Casado: "¿Es esto para Sánchez defender la Constitución?"