jueves. 18.04.2024

Joaquín Villanova, alcalde del municipio malagueño de Alhaurín de la Torre, ha informado este domingo, a través de su perfil en Facebook, que ha dado positivo por coronavirus.

https://www.facebook.com/joaquin.villanovarueda/posts/2605823066396664

En la mañana del sábado, después de una noche con síntomas de Covid-19, al tener Villanova y su mujer una fiebre muy alta y diarreas, se desplazaron para hacerse el PCR en un laboratorio. Horas más tarde, confirmaron el positivo de ambos por coronavirus

Tras recibir la noticia, se desplazaron al Hospital Clínico para hacerse nuevas pruebas dada su patología de diabético y haber padecido dos neumonías hace varios años. Asimismo, la mujer del alcalde padece también asma alérgica.

En el Clínico, después de varias horas, los resultados de las pruebas analíticas no presentaron ningún peligro de neumonía. Por ello, regresaron a casa tras suministrarse el tratamiento adecuado.

La pasada noche, ambos han registrado fiebre nuevamente, aunque en menor nivel que la noche anterior. Junto a las pruebas, Villanova y su mujer ofrecieron una lista de los contactos directos y más próximos para que los rastreadores hicieran las correspondientes pruebas y el confinamiento necesario para que no hayan más contagios. "Estamos mejorando y lamentamos esta situación", asegura el alcalde.

Desinfección del Ayuntamiento

El sábado por la tarde se procedió a la desinfectación del edificio del Ayuntamiento tras el positivo por coronavirus del alcalde. "Está perfectamente controlado, y gracias al buen equipo de concejales que gobiernan este pueblo y a los buenos funcionarios y empleados públicos, el pueblo funciona. Esta todo bien organizado. Nadie es imprescindible y no somos tan perfectos para evitar al Covid 19".

Villanova también ha querido lanzar una recomendación para todos los vecinos de Alhaurín: "Tened mucho cuidado y seguir los consejos sanitarios y evitar cometer errores. Gracias por las muestras de cariño y preocupación que estamos recibiendo de algunos amigos y vecinos , que se han enterado de nuestra situación. Gracias".

Comunicado íntegro publicado por Joaquín Villanova

"Ante las informaciones que circulan por el pueblo, ya sabéis que quiero manifestar normalidad pero también quiero evitar comentarios que no se acercan a la realidad. Ya sabéis cómo funciona el boca a boca.

Ayer sábado por la mañana, después de una noche con síntomas de Covid 19, yo con fiebre muy alta y mi mujer con fiebre y diarreas, nos desplazamos a hacernos el PCR en un laboratorio, y nos confirmaron ayer mismo por la tarde haber dado positivo en las pruebas de coronavirus.

Después de haber tenido esa noticia, nos desplazamos al Clínico a hacernos unas pruebas dada la patología que tengo de diabético y haber padecido dos neumonías hace varios años, y mi mujer que padece asma alérgica.

Nos dieron, después de varias horas, los resultados de las pruebas analíticas y tras ponernos el tratamiento adecuado y no presentar ningún peligro de neumonía, volvimos a casa.

Esta noche hemos tenido fiebre pero mucho menos que antes de ayer.

Dimos una lista de los contactos directos y más próximos para que los rastreadores hicieran las correspondientes pruebas y el confinamiento necesario para que no hayan más contagios.

Estamos mejorando y lamentamos esta situación.

Ayer por la tarde se hizo la desinfectación del edificio del Ayuntamiento de Alhaurín. Todo está perfectamente controlado, y gracias al buen equipo de concejales que gobiernan este pueblo y a los buenos funcionarios y empleados públicos, el pueblo funciona.

Esta todo bien organizado, Nadie somos imprescindible y no somos tan perfectos para evitar al Covid 19.

Tened mucho cuidado y seguir los consejos sanitarios y evitar cometer errores . Gracias por las muestras de cariño y preocupación que estamos recibiendo de algunos amigos y vecinos , que se han enterado de nuestra situación. Gracias".

Joaquín Villanova, alcalde de Alhaurín, da positivo en coronavirus