viernes. 19.04.2024

Xerez CD y CD Gerena deberían haber disputado un partido amistoso este sábado 19 de septiembre. Sin embargo, la indisposición de algunos jugadores xerecistas llevaron a ambos equipos a suspender el encuentro para evitar cualquier tipo de contagio de posible Covid-19.

La seguridad sanitaria es lo primero, y así lo entendieron ambos conjuntos, que cancelaron el duelo sin mayores problemas.  Ante tal situación el Xerez CD ha lanzado un comunicado para informar sobre el estado de la plantilla.

Comunicado íntegro del Xerez CD

El Xerez Club Deportivo comunica que tanto los jugadores como el cuerpo técnico del club se encuentran bien de salud.

A raiz de una indisposición de un miembro del club y de manera preventiva hemos decidido que se hagan las pruebas PCR pertinentes como establece el protocolo sanitario. Dichas pruebas se estan realizando en el dia de hoy (domingo 20 de septiembre).

Del mismo modo, indicar que por precaución la oficina permanecerá cerrada hasta el martes, que abrirá en su horario habitual.

Queremos hacer hincapié en que la salud tanto de nuestros jugadores, cuerpo técnico y aficionados es lo principal y más importante en estos momentos. Hay que actuar con responsabilidad.

Como hemos indicado en comunicados anteriores, esta comisión gestora actuará siempre con la maxima transparencia posible.

Pendiente de los resultados

Desde el club están a la espera de los resultados con la esperanza de que todo haya quedado en un susto y que todos los miembros de la plantilla y cuerpo técnico ofrezcan negativo en las pruebas PCR por Covid-19.

En caso de algún positivo, la entidad podría tomar la decisión de que la plantilla al completo pase 14 días en cuarentena, aunque el resto de componentes den como resultado negativo.

Tal y como reza el comunicado del Xerez CD, la salud es lo primero; por lo que parece innecesario asumir riesgo de cualquier índole.

El Xerez CD, ante posibles casos de Covid-19 en su plantilla