jueves. 28.03.2024
MADRID   21/07/2018  POLITICA  segunda jornada del  19 Congreso Nacional Extraordinario del Partido Popular en la imagen   el candidato Pablo Casado durante su discurso de candidatura   .imagen DAVID CASTRO
MADRID 21/07/2018 POLITICA segunda jornada del 19 Congreso Nacional Extraordinario del Partido Popular en la imagen el candidato Pablo Casado durante su discurso de candidatura .imagen DAVID CASTRO

Facebook y Twitter eliminan más de 350 cuentas falsas "operadas por el PP"

Los perfiles eran utilizados para "potenciar la opinión pública en España"

Según ha informado Twitter, en su plataforma han sido cerradas un total de 259 cuentas, "propiedad del PP". En la investigación se especifica que estas cuentas se utilizaban para "potenciar la opinión pública en España de manera artificial".

Por su parte, en Facebook se han cancelado 65 cuentas, mientras que en Instagram se han cerrado otros 35 perfiles. En el caso de estas redes, la actividad de las cuentas "se centró en ampliar el contenido de otras cuentas principales y se publicaron noticias y temas políticos locales y nacionales, incluidos temas como las elecciones, el PP y las críticas a sus opositores políticos".

Facebook ha explicado mediante un comunicado que "aunque las personas detrás de esta actividad intentaron ocultar sus identidades, nuestra investigación encontró vínculos con personas asociadas con el Partido Popular".

Desde Twitter recuerdan que desde 2018 se inició una investigación independiente en todo el mundo para detectar estas tácticas en su plataforma. Estos son los 'hastags' más utilizados por las "cuentas que operaba el PP" eliminadas por twitter: #VenteAlPP, #PucherazoCs, #STOPOKUPAS, #SiNoEligesPPEllosVuelven, #CaféCasado, #CasadoConEspaña, #StoPSOE.

Facebook y Twitter eliminan más de 350 cuentas falsas "operadas por el PP"