Sale de la UCI tras 145 días, récord de ingreso por Covid-19

Tras casi cinco meses de lucha contra el Covid-19, el responsable de la UCI de La Salud señala que Fernando «es un ejemplo de esperanza»

El Hospital La Salud de València ha trasladado a planta este jueves 20 de agosto a Fernando Llopis Giner, el paciente con Covid-19 que más tiempo ha estado ingresado en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de España. Allí ha permanecido un total de 145 días de los 149 que lleva en el hospital.

«El Covid-19 provocó que Fernando sufriera un fracaso multiorgánico con una neumonía bilateral precisando ventilación mecánica, hemodiálisis, traqueostomía y anestesia profunda», ha detallado el responsable de la UCI de La Salud, el doctor José Manuel Segura, según ha informado el centro en un comunicado.

Para la recuperación de Fernando, el especialista ha añadido que han sido «tan importantes los tratamientos y cuidados recibidos, por parte del personal sanitario del hospital como el apoyo de su incombustible familia, fundamental para la mejoría del paciente».

«No debemos perder la esperanza»

En este sentido, el doctor Segura destaca que «la presencia constante de la familia en UCI, tras la negativización en tres ocasiones de las PCR, su apoyo, su fe en que todo iba a salir bien y una gran rehabilitación han sido factores que han contribuido muchísimo en la mejoría de Fernando».

Tras casi cinco meses de lucha contra el Covid-19, el responsable de la UCI de La Salud señala que Fernando «es el ejemplo que nos indica que no debemos cejar en nuestro empeño ni perder la esperanza, a pesar de las adversidades y varapalos que nos da esta enfermedad», que asegura que «deshumaniza».

El doctor, en uno de los videos distribuidos por el hospital, lee una carta dirigida al personal de la UCI del centro, escrita este mismo jueves 20 por el propio paciente.

En el mismo, explica que quiere poner de relieve «la profesionalidad, asistencia, ayuda y cariño del servicio médico y enfermería» del centro, a quienes agradece «su actividad constante y con ayuda de Dios he podido superar la enfermedad grave que he padecido».

Fernando ha sido trasladado a planta desde la UCI acompañado por personal del centro, entre aplausos de y preguntas: «¿Qué, bien?; ¿Y la compañía buena?», mientras antes de la llegada a su habitación levanta una mano son el pulgar hacia arriba, en señal de que está bien.