jueves. 28.03.2024

Rescatan a dos personas que intentaban llegar a la costa de Málaga en un kayak

En aguas al sur del cabo de Trafalgar, la Salvamar Enif ha rescatado también a 45 personas que navegaban en una patera

Salvamento Marítimo ha rescatado en las últimas horas a dos personas que intentaban alcanzar la costa de Málaga en un kayak. Ambos llegaban procedentes de la costa africana. Estas personas han sido recogidas por la embarcación Salvamar Atria para su traslado al puerto de la capital de la Costa del Sol.

En paralelo, en la costa de Cádiz, la embarcación de rescate Salvamar Arturus ha recogido a dos personas que navegaban hacia la costa gaditana. Concretamente fueron vistas en aguas al sur de Punta Carnero, en Algeciras.

Tras su rescate, estas personas han sido evacuadas al puerto de Algeciras. Mientras tanto la embarcación Salvamar Denébola ha rescatado a otras dos personas que navegaban también en un kayak en aguas próximas al peñón de Gibraltar, siendo igualmente conducidas estas personas al puerto de Algeciras.

Además, en aguas al sur del cabo de Trafalgar, la Salvamar Enif ha rescatado a 45 personas que navegaban en una patera, en concreto 41 varones, tres mujeres y un menor de edad, todos ellos subsaharianos, siendo igualmente evacuados todos ellos a Algeciras.

Rescatan a dos personas que intentaban llegar a la costa de Málaga en un kayak