La ONCE dedica un cupón a la Virgen del Mar de Almería

La patrona de Almería recibirá así un homenaje de la ONCE por su 500 aniversario fundacional

La ONCE dedicará el sorteo del próximo lunes a la Virgen del Mar, patrona de Almería, con motivo de su 500 aniversario fundacional.

La directora de la ONCE en Almería, María Jesús Segovia, ha presentado este jueves la imagen de este cupón al alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, al vicario general, Miguel Romera, y al hermano mayor de la Hermandad, José Luis Cantón, en un acto celebrado en el santuario y en el que han participado también representantes la Hermandad.

Son cinco millones y medio de cupones que llevan como motivo una imagen de primer plano de la virgen rodeada por arriba por un dibujo de la Alcazaba de Almería y a los lados con otro dibujo del torreón de San Miguel del Cabo de Gata y del santuario de la Virgen del Mar, junto al escudo de la Hermandad y la leyenda ‘550 Aniversario Fundacional. Hermandad de la Virgen del Mar. Almería’.

«Es una forma de invitar a todos los españoles a que conozcan la riqueza del patrimonio histórico de Almería, y también sus tradiciones, como un referente de lo que significa movilización de sentimientos, solidaridad y de acción y compromiso por los más necesitados», ha destacado Segovia..

A su juicio, «es un orgullo llevar de procesión por toda España a la patrona de Almería a través del cupón de la ONCE, que es un instrumento de transformación muy útil para el conjunto de la sociedad en su apuesta por el empleo y la educación como principales motores de la integración».

Segovia también ha destacado la relevancia, «social, cultural y popular», que supone, a su juicio, estos cinco siglos de historia de Almería, «que hay que preservar, dar a conocer y poner en valor para reivindicar el potencial de nuestra ciudad y de sus gentes».

Ofrenda floral

Tras la presentación del cupón, afiliados de la ONCE han realizado una ofrenda floral a la Virgen del Mar y la cantante almeriense Laura Diepstraten, ciega total, ha interpretado una salve a la patrona de Almería.