La mitad de los bomberos del Aljarafe confinados tras positivos en la plantilla

A la espera de conocer los resultados de todas las PCR, los bomberos están llevando a cabo horas extraordinarias para contrarrestar la merma de plantilla

Casi 20 de los 46 efectivos del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios de la Mancomunidad del Aljarafe están confinados actualmente en sus hogares. Todo ello como consecuencia de dos casos positivos de infección por Covid-19 detectados en la plantilla.

En concreto, el pasado 13 de agosto, uno de los efectivos se sometió a una prueba PCR ante la sospecha de que estuviese contagiado del virus. Tras esto, el pasado sábado 15 de agosto le fue comunicado que el resultado de la prueba era positivo.

Dado el caso, desde el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios de la Mancomunidad del Aljarafe fue elaborada una lista de 17 miembros del servicio que habían estado en contacto con el bombero infectado, toda vez que la plantilla está formada por 46 efectivos.

Tras requerir la institución y su plantilla que estas 17 personas fuesen sometidas a pruebas PCR. El epidemiólogo de guardia habría comunicado dificultades para acometer dicha tarea en el tiempo necesario para ello; con lo que el presidente de la Mancomunidad y alcalde de Olivares, Isidoro Ramos, ordenó el confinamiento de los citados 17 efectivos.

17 efectivos fueron exonerados

Ya este pasado lunes, dos de los 17 efectivos que habían estado en contacto con el bombero contagiado fueron exonerados de medidas al ser revisados sus casos. Fue entonces cuando se determinado que no habían sufrido riesgo directo de contagio, si bien al comenzar las pruebas de PCR; uno de los bomberos sometidos a las mismas ha dado positivo, lo que ha motivado el confinamiento de otros tres efectivos que habían estado en contacto con él.

Todavía están a la espera de conocer los resultados de todas las pruebas de PCR practicadas a sus efectivos. Ya se conoce que dos de los cuales ya cuentan con resultado positivo. Por ello, se está recurriendo a horas extraordinarias para contrarrestar la merma de plantilla implícita en esta situación.