viernes. 29.03.2024

‘La Fiesta de la Bulería’ muestra su vinculación internacional con París

El espectáculo se podrá seguir vía streaming a través de www.flamencodejerez.org

El viernes, continúa la edición especial de la ´Fiesta de la Bulería’ con cita internacional adaptada que une Jerez y París bajo la dirección de Paco de la Rosa.

El espectáculo ‘Jerez avec París - Jerez con París’ pondrá en escena el vínculo estrecho y continuado que han tenido las dos ciudades mediante el flamenco como nexo de unión. Creado y dirigido por Paco De la Rosa y producido ejecutivamente por IFI Jerez, está dividido en dos bloques bien diferenciados: por un lado el cante y por otro el baile.

París ha sido siempre, desde finales del siglo XIX que se tiene constancia de los primeros datos, ventana al mundo para el flamenco. Jerez, por tanto, comparte a través de esta gala su singularidad flamenca con el universo.

En la primera de las partes destaca el cante de Mateo Soleá y Juana ‘La del Pipa’ y la guitarra de Manuel Valencia. En el segundo tramo del programa entra en liza la Compañía de Mercedes Ruiz, donde la propia bailaora se encarga de la dirección y el baile, Santiago Lara asume la dirección musical y la guitarra, mientras que David Lagos estará al cante.

El 95 por ciento de las entradas están ya vendidas aunque las pocas que quedan se pueden aún adquirir en la taquilla del Teatro Villamarta o antes de la actuación en ‘Los Claustros. Toda la información de los diferentes espectáculos se pueden encontrar además en la web www.flamencodejerez.org, a través de la cual se podrá seguir vía streaming.

Finalmente, el sábado y con las entradas prácticamente agotadas, el barrio de San Miguel se hace presente con la dirección de Antonio Malena, que contará con Luis Moneo, El Tolo, Saira Malena, El Quini y Antonio Malena, al cante; Rocío Marín, al baile, y J. M. Moneo y Antonio Malena hijo, a la guitarra.

‘La Fiesta de la Bulería’ muestra su vinculación internacional con París