La casa del Jerez cumple 25 años

La vinoteca realiza una firma apuesta por la promoción del vino como seña de identidad de la ciudad

La delegada de Turismo, Comercio y Consumo, Isabel Gallardo, ha visitado la vinoteca La casa del Jerez. Ubicada desde hace veinticinco años en Divina Pastora, es un establecimiento consolidado en la ciudad. Ha dedicado toda su trayectoria a la promoción de los vinos del Marco de Jerez exclusivamente.

Isabel Gallardo ha felicitado a su propietario, Borja González, en este aniversario, por la labor que desarrolla para promocionar una seña de identidad de la ciudad como es el vino, en la atención directa al cliente, con degustaciones, y venta de todo tipo de accesorios y recuerdos relacionados con el mismo.

Isabel Gallardo ha puesto en valor la trayectoria de este establecimiento destacando que “es una tienda que pone en valor lo que es el pequeño comercio de proximidad, porque contribuye al sostenimiento del tejido empresarial y social de nuestra ciudad, y una tienda que lleva veinticinco años sosteniendo nuestras tradiciones. No solo se dedica a la actividad empresarial, sino que contribuye a la promoción de nuestras tradiciones. Aquí estamos visitando la esencia de Jerez y de su actividad vitivinícola”.

Borja González ha destacado que “el cliente local siempre ha estado, y ahora con esta situación, he notado todavía más su apoyo. Esa pequeña parte de fuera, de clientes de toda España y de todo el mundo, vienen queriendo conocer el vino de Jerez. Hay dos tipos de clientes, los iniciados y que van buscando un vino en particular, y los que vienen a descubrir cuál es el vino que les gusta, y ahí incidimos en el asesoramiento”.

La delegada ha agradecido a Borja González su apuesta por el vino de jerez, destacando que “es más que una tienda, hay que verlo, por su contenido, y por el trato. Porque se imparte una enseñanza de una tradición que forma parte de la idiosincrasia de la ciudad”.

Un rincón bodeguero en casa

La casa del Jerez alcanza su primer cuarto de siglo combinando esa atención directa con la promoción de los vinos de Jerez. A través de su página web y redes, posibilita la compra de sus productos a nivel internacional.

Este establecimiento ofrece a su clientela la posibilidad de crear en casa un rincón bodeguero para la crianza de vinos. Cuenta con una amplia variedad de botas y asesoramiento sobre los cuidados necesarios para que el vino y las botas, se conserven siempre en óptimas condiciones.