La aplicación ‘Radar Covid’ se activa en Málaga y Almería

«Es muy importante que, al menos, el 60 % de la población la instalemos en nuestro smartphone», afirma el alcalde de Málaga

La aplicación móvil para el rastreo de contactos de Covid-19 desarrollada por el Gobierno, ‘Radar Covid’; estará operativa en las provincias de Málaga y Almería desde el próximo lunes 24 de agosto. Así lo han confirmado a Europa Press fuentes de la Consejería de Salud y Familias.

El alcalde de Málaga, Franciso de la Torre, también ha apuntado en redes sociales que el consejero de Salud, Jesús Aguirre, le ha comunicado que esta ‘app’ estará operativa desde el lunes para ambas provincias. «Es muy importante que, al menos, el 60 % de la población la instalemos en nuestro smartphone. Así será muy útil para todos», ha señalado en Twitter.

Aguirre señaló que había pedido al Ministerio de Sanidad que la comunidad autónoma fuera «zona preferente» entre las regiones para el desarrollo de esta aplicación móvil de rastreo. Además, pidió que fueran las provincias de Almería y Málaga las que pudieran pilotar esa iniciativa.

El consejero explicó que el miércoles trasladó en una reunión con el Ministerio de Sanidad esa solicitud para que Andalucía fuera «zona preferente para la instalación» de dicha ‘app’ para el rastreo, y señaló que desde la Junta habían planteado que fueran Almería y Málaga, que son además las provincias donde la incidencia del coronavirus es actualmente superior a la de la media andaluza.