Kichi busca mejorar la vida de las personas sin hogar en época de calor

La duración del contrato será de 2 años y se podrá prorrogar por un período máximo de un año

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación de Asuntos Sociales, ha sacado a licitación el pliego de cláusulas administrativas y técnicas para la contratación del suministro de material necesario para la Campaña de Frío y Calor dirigida a personas sin hogar.

Así, se intenta garantizar, para esta población, la continuidad de este aporte de suministros, ampliándola a otras situaciones climatológicas adversas que se dan a lo largo de todo el año y no sólo mediante aportes durante la temporada de frío, sino además en épocas de calor extremo.

Condiciones del pliego

El pliego recoge la adquisición de 115 sacos de dormir, 115 mochilas de 40 litros de capacidad, 125 pantalones cortos de algodón, 125 protectores solares de factor 50, 125 impermeables tipo poncho con capucha, 125 chanclas o sandalias descubiertas para el verano, 500 calcetines de algodón, 125 camisetas de algodón de manga corta, 125 gorras con visera y transpirables, 325 slips de algodón, y188 bragas de algodón.

El contrato se adjudicará mediante procedimiento abierto simplificado de tramitación ordinaria y se ha estimado como único criterio de adjudicación el porcentaje de baja único sobre la totalidad de los suministros en su precio total.

La duración del contrato será de 2 años y se podrá prorrogar por acuerdo del órgano de contratación por un período máximo de un año.

El presupuesto base de licitación para los dos años de contrato, IVA incluido, es de 40.000 euros. Este presupuesto es el sumatorio del presupuesto neto: 33.057,85 euros más el importe de IVA de 6.942,15 euros al tipo del 21%.

La concejala de Asuntos Sociales, Helena Fernández, ha resaltado «la responsabilidad que tiene este Equipo de Gobierno con las personas sin hogar, cumpliendo así una de las medidas del Plan de Inclusión de Personas Sin Hogar 2018-2022, que a su mitad de vigencia ya lleva más de un 60% ejecutado».

«Con el reparto de estos materiales que hacemos junto a los colectivos de la ciudad con los que trabajamos diariamente ayudamos a transitar este período por el que muchas personas se ven obligadas a pasar por diferentes circunstancias.

Una actuación que realizamos acompañada de otras medidas para seguir trabajando en su inclusión social, que es el objetivo final de la intervención con estas personas», ha expuesto la edil.