Intervienen un cargamento gigantesco de hachís en la playa de Guardias Viejas 

La Guardia Civil y la Agencia Tributaria se han incautado de 47 fardos de hachís con un peso de 1.400 kilos

La Guardia Civil y la Agencia Tributaria han detenido a tres personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública y han incautado 47 fardos de hachís con un peso de 1.400 kilos en un alijo en la playa de Guardias Viejas de El Ejido (Almería).

La intervención tuvo lugar cuando medios aéreos de la Agencia Tributaria detectaron una embarcación semirrígida en el Mar de Alborán, por lo que se estableció un operativo conjunto entre efectivos de la Guardia Civil y del Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia para coordinar el seguimiento de dicha embarcación.

Una vez que la embarcación tocó tierra en la playa de Guardias Viejas, término municipal de El Ejido, los agentes desplegados en la pudieron observar como varias personas salieron al de la embarcación con una furgoneta para comenzar la fardos de hachís.

En ese momento, los agentes frustraron el alijo y detenieron a tres personas, interviniendo 47 fardos de hachís, 37 ya en la furgoneta y diez en la misma playa.

Se han incautado, asimismo, de 30 garrafas de gasolina preparadas para cargar en la embarcación semirrígida que escapó debido a la alta velocidad que alcanzan este tipo de lanchas.