Inician la peatonalización de la emblemática Puerta del Sol

La Puerta del Sol se cierra al tráfico para iniciar su proceso de peatonalización con el que los viandantes ganarán 5.546 metros cuadrados 

La Puerta del Sol se cierra al tráfico a partir de este jueves para iniciar su proceso de peatonalización con el que se ganarán 5.546 metros cuadrados más para los viandantes.

Esta intervención afectará a 9 líneas de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) que verán modificado su itinerario, han informado fuentes municipales.

Calles peatonalizadas

El proyecto contempla peatonalizar la calle Mayor a su paso por la Puerta el Sol; la calle Alcalá, entre Sevilla y la Puerta del Sol; Carrera de San Jerónimo, entre la plaza de Canalejas y Sol; Espoz y Mina, entre calle de la Cruz y Carrera de San Jerónimo, y la calle de la Victoria, entre Cruz y Carrera de San Jerónimo. La calle de Esparteros cambiará el sentido de su dirección.

La línea diurna 3 (en sentido San Amaro) y las líneas nocturnas N16 (sentido Cibeles) y N26 (sentido Alonso Martínez) serán las afectadas. Las paradas que quedarán sin servicio y serán sustituidas hasta que haya una resolución de Consorcio de Transportes.

Así, línea 3 tendrá paradas en Puerta de Toledo, Ronda de Segovia, Ronda de Segovia-Imperial, Cuesta de la Vega, Puente de Segovia y Puente de Segovia, así como en Príncipe Pío-Campo del Moro, Cuesta de San Vicente, Jardines de Sabatini. También en la Plaza de España, Gran Vía-Plaza de España, Santo Domingo, Gran Vía-Callao, Gran Vía-Montera, Gran Vía-Pedro Zerolo, Círculo de Bellas Artes.

Línea 16, sin servicio

Respecto a la línea N16 quedan sin servicio Puerta de Toledo, San Francisco el Grande, Palacio Real, Plaza de la Villa, Plaza Mayor, Sol, Carrera de San Jerónimo-Cedaceros, Metro Sevilla.

Son sustituidas por paradas en los siguientes lugares: Puerta de Toledo, Ronda de Segovia-Imperial, Cuesta de la Vega, Puente de Segovia, Príncipe Pío, Jardines de Sabatini, Gran Vía-Plaza de España, Santo Domingo, Gran Vía-Callao, Gran Vía-Montera, Gran Vía-Pedro Zerolo, Círculo de Bellas Artes.

Respecto a la línea N26 quedan sin efecto las paradas en Plaza Mayor, Sol y Metro Sevilla. La sustituyen paradas en Tirso de Molina, Antón Martín, Prado Atocha, Museo del Prado, Jardín Botánico y Neptuno.

Al limitarse el tráfico de Alcalá entre Sevilla y Sol, la línea 51 establecerá su cabecera en Virgen de los Peligros, y la líneas que disponían de parada de paso en el tramo limitado,5-15-20-53-150, la tendrán en Sevilla junto a la cabecera de línea M1.