Fallece un trabajador tras sufrir un accidente en una mina

La víctima, de 46 años, había quedado atrapada tras precipitarse y caer sobre ella material

Un hombre de 46 años ha fallecido este jueves, 20 de agosto, tras sufrir un accidente en el interior de una mina localizada en Almonaster la Real (Huelva), según ha informado el servicio de Emergencias 112 Andalucía.

El suceso ha tenido lugar sobre las 10,15 horas cuando el Teléfono Único de Emergencias ha recibido un aviso que alertaba de que un trabajador había tenido un accidente en una mina localizada en la carretera HU-7104, a la altura del kilómetro 12 de la localidad.

Tras ello, el centro coordinador del 112 ha dado aviso de inmediato a la Guardia Civil, a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) y al Consocio Provincial de Bomberos de la Diputación de Huelva, cuyos servicios fueron requeridos por los operativos de emergencia para rescatar a la víctima, que había quedado atrapada tras precipitarse y caer sobre ella material.

Así, efectivos de la Brigada de Rescate de los Bomberos de la Diputación han rescatado al trabajador, que ha sido evacuado hasta la superficie, donde se le han practicado maniobras de reanimación cardiopulmonar.

Finalmente y, según han confirmado fuentes sanitarias, la víctima, un hombre de 46 años, ha fallecido en el lugar del suceso.

Por otro lado, desde el centro coordinador se ha informado del suceso a la Inspección de Trabajo y al Centro de Prevención de Riesgos Laborales.