Baelo Claudia se llena de poesía y movimiento

El espectáculo está programado para dos días, el viernes 21 y el sábado 22

El espectáculo ‘Órbita’ de la compañía Zen del Sur lleva al teatro romano de Baelo Claudia este viernes, dentro del programa Anfitrión, organizado por la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales.

El espectáculo está programado para dos días, el viernes 21 y el sábado 22, en el escenario tarifeño.

Cádiz, el mar y el arte

Según ha explicado la Junta en una nota, Noemí Pareja y Carlos López son Órbita, un fenómeno que resume la relación de estos dos artistas en el escenario.

Danza, circo y música se concentran así en un mismo escenario, haciendo de Órbita «pura poesía en movimiento».

Es «una obra cargada de fuerza y sensibilidad en la que se puede apreciar un verdadero mestizaje artístico y que ofrece al espectador una visión integradora del arte.

Carlos López dirige esta obra, cuya música y coreografía corre a cargo del propio artista junto a su compañera de escenario, Noemí Pareja.

Ellos son parte del elenco de Zen del Sur, resultado de un trabajo de investigación conjunto entre bailarines, acróbatas, músicos contemporáneos y diseñadores.

Su objetivo, según han explicado, es desarrollar un diálogo creativo entre sonido y movimiento, persiguiendo «la emoción».

Resto de la programación

Anfitrión recibe a esta compañía después de las actuaciones de Vol’e Temps, Danza Mobile y Bum Creaciones.

Tras el paso de la Órbita de Zen del Sur, el escenario baelonense recibirá a La Madeja Teatro los días 25 y 26 con El peso de Judas y los días 28 y 29 de agosto con La Tarasca y Lucía Bocanegra y el estreno de Mujer descalza frente al mar.

Teatros Romanos de Andalucía

Este ciclo, Anfitrión, recupera parte de la esencia del Festival de los Teatros Romanos de Andalucía, impulsando la creación contemporánea artística y teatral.

Se ha celebrado en el mes de julio en los teatros romanos de Itálica (Sevilla) y La Alcazaba de Almería y en el mes de agosto lo está haciendo en las Cocheras del Puerto de Huelva y en Baelo Claudia (Cádiz).