jueves. 28.03.2024

Alhaurín de la Torre recortará un 50% el gasto navideño para luchar contra el Covid

Esta medida se ha enmarcado dentro del plan municipal de prevención, protección social y estímulo económico frente al Coronavirus

El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre (Málaga) ahorrará este año hasta un 50 por ciento del gasto que se destina habitualmente a las actividades de Navidad para destinarlo a las medidas que se han puesto en marcha para combatir la pandemia del COVID-19.

Esta medida se ha enmarcado dentro del plan municipal de prevención, protección social y estímulo económico frente al coronavirus, ha informado el Consistorio en un comunicado.

En este sentido, el alcalde del municipio, Joaquín Villanova, ha declarado que van a poner "todos los medios para eliminar todos los riesgos posibles y dedicar el dinero a lo que de verdad hace falta", al tiempo que ha anunciado que todo lo que se gaste irá orientado principalmente a favorecer el consumo y las compras en las zonas más comerciales y negocios locales.

Una inversión cercana a los 80.000 euros

Así, la inversión de cara a las fechas navideñas se situará entre los 75.000 y los 80.000 euros, lo que supondrá "un recorte notable en alumbrado, decoración y actos". Además, disminuirán las actividades y eventos, sobre todo los multitudinarios y en espacios cerrados, para minimizar el riesgo de contagio, ha añadido.

Por su parte, el ahorro irá destinado al plan de prevención y lucha contra el COVID-19, dentro del cual ya se aprobó en el pleno un incremento de las partidas para proyectos para la creación de empleo y ayudas sociales, así como actuaciones diarias de desinfección, limpieza e higiene en edificios y espacios públicos, ha detallado Villanova.

En esta línea, el alcalde adelantó que antes del 1 de septiembre habrá una reunión con los directores y responsables de los colegios, padres y madres para explicar las medidas que se van a adoptar de cara al nuevo curso escolar, entre las cuales ha avanzado que se encuentran un refuerzo de la limpieza y una regulación en el tráfico buscando evitar las aglomeraciones en las horas de entrada y salida a los centros, ha concluido.

Alhaurín de la Torre recortará un 50% el gasto navideño para luchar contra el Covid