jueves. 18.04.2024

A la venta las entrada del Caminito del Rey para octubre

El descenso de las temperaturas y unos días todavía con un buen número de horas de luz, hacen de esta época un momento idóneo para disfrutar de la pasarelas colgantes

El Caminito del Rey saca a la venta este jueves, a las 12.00 horas, a través de su página web, un total de 29.700 entradas para visitarlo durante el próximo mes de octubre.

Asimismo, han señalado en un comunicado que otro de los cambios que traerá el mes de octubre es la modificación del horario de apertura del Caminito del Rey. De esta forma, la nueva franja de visitas será de 09.30 a 15.00 horas y, como viene siendo habitual, de martes a domingo.

De este modo, el Caminito del Rey, uno de los destinos turísticos más demandados del país, se prepara para el otoño. El suave descenso de las temperaturas y unos días todavía con un buen número de horas de luz, hacen de esta época un momento idóneo para disfrutar de los casi tres kilómetros de pasarelas colgantes adosadas a las rocas del Desfiladero de los Gaitanes.

Las entradas se pueden adquirir a través de la página web oficial del enclave (http://www.caminitodelrey.info/), seleccionando la opción de entrada general (diez euros) o bien con visita guiada tanto en inglés como en español (18 euros) para descubrir con el acompañamiento de un guía cuál es la historia y las peculiaridades de esta construcción.

Desde su apertura el 12 de junio, se ha adoptado la totalidad de medidas de seguridad frente al COVID-19, lo que le ha valido la obtención del distintivo 'Preparado frente al Covid' por parte de la Secretaría de Estado de Turismo dentro del Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos (Sicted).

El sendero recibe actualmente un total de 1.100 visitantes diarios, que se suman a los más de 1,5 millones de turistas de 116 nacionalidades diferentes que lo han visitado desde su apertura en 2015.

A la venta las entrada del Caminito del Rey para octubre