jueves. 28.03.2024

49 personas llegan en kayaks y patera a aguas gaditanas

Cuatros de ellas llegaron en dos kayak a Algeciras y Gibraltar, mientras que 45 más iban en patera al sur de Trafalgar

Salvamento Marítimo ha rescatado en las últimas horas a 49 personas que navegaban hacia las costas de Cádiz. Cuatro de ellas llegaron en dos kayak diferentes y 45 más en una patera.

Según han informado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo, en las últimas horas; la embarcación de rescate Salvamar Arturus ha recogido a dos personas que navegaban en un kayak hacia la costa gaditana; concretamente en aguas al sur de Punta Carnero, en Algeciras.

Tras su rescate, estas personas han sido evacuadas al puerto de Algeciras, mientras la embarcación Salvamar Denébola ha rescatado a otras dos personas que navegaban también en un kayak en aguas próximas al peñón de Gibraltar, siendo igualmente conducidas estas personas al puerto de Algeciras.

Además, en aguas al sur del cabo de Trafalgar, la Salvamar Enif ha rescatado a 45 personas que navegaban en una patera; en concreto 41 varones, tres mujeres y un menor de edad, todos ellos subsaharianos. Todos ellos han sido igualmente evacuados todos ellos a Algeciras.

49 personas llegan en kayaks y patera a aguas gaditanas