viernes. 29.03.2024

Nuevo homenaje para recordar a Juan Carlos Aragón

En la programación en el Baluarte de los Mártires se anuncia que actuarán el coro 'La nueva era', la comparsa 'El marqués de Cádiz', la chirigota 'La maldición de la lapa negra' y la comparsa 'La gaditaníssima'

El compositor gaditano Juan Carlos Aragón, fallecido el 17 de mayo, será homenajeado este martes, día 20 de agosto, en la celebración de los 'Martes de Carnaval', organizado por el Ayuntamiento de Cádiz y la Asociación de Autores en el Baluarte de los Mártires.

Han sido varios los homenajes celebrados en memoria del comparsista y chirigotero gaditano en diferentes lugares de la geografía española y este martes será una nueva oportunidad.

En la programación se anuncia que actuarán el coro 'La nueva era', la comparsa 'El marqués de Cádiz', la chirigota 'La maldición de la lapa negra' y la comparsa 'La gaditaníssima'.

Se trata de la segunda cita de este mes de agosto, además de las actuaciones de La Noche del Trofeo, puesto que el pasado día 13 tuvo lugar el 'Me Río de Janeiro', que contó con la presencia del coro 'Los de Patio', la chirigota 'Los daddy Cadi', el cuarteto 'Brigada amarilla' y la comparsa 'Los carnívales'.

Juan Carlos Aragón fue autor de más de 40 agrupaciones participantes en el Carnaval de Cádiz y ganador de cinco primeros premios en el Concurso Oficial de Agrupaciones del Gran Teatro Falla, cuatro en la modalidad de comparsas ('Los ángeles caidos' en 2002, 'Araka la Kana' en 2007, 'Los Millonarios' en 2015 y 'Los Mafiosos' en 2018) y uno en chirigotas con 'Los Yesterday' en 1999.

Recientemente, en la edición de este 2019, obtuvo un segundo premio en la modalidad de comparsas con 'La Gaditanissima' y no pudo pasar de semifinales con la chirigota 'El Chele Vara'.

Otro de los homenajes que ha recibido el compositor gaditano es el de poner su nombre a un Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) de la Barriada de la Paz, en Cádiz. El CEIP Andalucía pasará a llamarse CEIP Profesor Juan Carlos Aragón, oficializado por el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) el pasado 7 de agosto.

Nuevo homenaje para recordar a Juan Carlos Aragón