martes. 23.04.2024

"El PSOE no es el PSOE,... es PODEMOS"

La “acaramelada relación” entre PODEMOS y el PSOE de Jerez no es del agrado de los simpatizantes de una y otra formación política

"El PSOE no es el PSOE,... es PODEMOS"

  • El apoyo incondicional a los planes de refinanciación del gobierno de España presentado por el PSOE en el Ayuntamiento de Jerez abre las heridas.

  • La “acaramelada relación” entre PODEMOS y el PSOE de Jerez no es del agrado de los simpatizantes de una y otra formación política.

20150820_091322

Los que votaron a PODEMOS en las anteriores elecciones municipales se quejan de que los concejales bajo las siglas de GANEMOS Jerez se han entregado al PSOE y se han olvidado de las promesas de no pactar con los socialistas.

Los simpatizantes del PSOE creen que la unión con PODEMOS perjudica la imagen del PSOE después de todas las críticas que han recibido y haber accedido a la Alcaldía con el gobierno menos votado de la historia de Jerez.

Calma chicha en la política jerezana. El aparente idilio y acaramelada luna de miel entre los concejales de PODEMOS y el PSOE de Jerez no es del agrado de la militancia de ambas formaciones.

Desde las filas socialistas ven incomprensible que en Jerez Mamen Sánchez adopte una estrategia radicalmente opuesta a la que ha tomado Susana Díaz en Andalucía, que ha buscado relacionarse más con Ciudadanos y huir de la vinculación pública y mediática con la formación morada.  Si los socialistas en Andalucía son “susanistas” no ven con buenos ojos que la líder del PSOE en el Ayuntamiento se haga el “harakiri” político al más puero estilo de Pedro Sánchez en España.

AcuerdodeInvestidura_GJ-PSOE

“Llegar a acuerdos con PODEMOS le va a pasar factura al PSOE en las próximas elecciones generales porque hay mucho votante socialista centrado que no ve con buenos ojos la radicalización del PSOE. Y en Jerez no ha sentado muy bien que Mamen haya entrado en la alcaldía con 7 concejales, la votamos para que fuese alcaldesa pero no a cualquier precio  y con el menor apoyo de las historia del Ayuntamiento de Jerez. Le está cogiendo miedo a la calle porque el rechazo a lo que ha hecho es generalizado incluso desde los mismo votantes del PSOE” comenta a MIRA JEREZ quién fue un militante socialista histórico que se apartó de la formación en la época de Pilar Sánchez.

Pero si piensan que en el otro bando las cosas están calmadas, nada más alejado de la realidad. Si bien es cierto que la formación de Ganemos Jerez intenta desvincular su imagen pública de PODEMOS, muchos de sus simpatizantes se sienten traicionados por la “idílica relación” de los concejales de esta formación, que una vez liberados con sueldo entre el Ayuntamiento y Diputación, están secundando todas las propuestas del PSOE en el Ayuntamiento incluso olvidando sus promesas de campaña electoral. Un simpatizante del sector crítico al cabeza de lista Santiago Sánchez arremete afirmando que “ya parecen haberse olvidado de que el PSOE representa en Jerez lo peor de la casta política” y añade “la última ha sido apoyar el segundo plan de ajuste del PSOE” y reconocen con cierto enfado que “Izquierda Unida ha estado más lista al desvincularse de los socialistas en este asunto”

Parece que las aguas bajan turbulentas en la izquierda jerezana.

"El PSOE no es el PSOE,... es PODEMOS"