Un menor mata a su madre tras estrangularla en Huelva

El joven, de 17 años, ha sido detenido como presunto autor del homicidio de su madre, de 51 años y vecina de Sevilla

La Guardia Civil investiga la muerte este domingo 19 de julio en La Antilla (Huelva) de una mujer de 51 años y vecina de Sevilla, presuntamente a manos de su hijo, un joven de 17 años que ha sido detenido acusado de homicidio.

Según ha informado a Europa Press el servicio de Emergencias 112, sobre las 17,30 horas de este domingo recibieron una llamada «confusa» alertando sobre un posible intento de suicidio, tras lo que dio aviso a Guardia Civil y Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), cuyos efectivos se trasladaron al lugar de los hechos.

El suceso se produjo en un edificio de la avenida de San Francisco Javier de La Antilla, tras lo cual el joven –que padece problemas mentales– habría llamado a la psicóloga que lo atendía para confesar que había matado a su madre, según ha adelantado el diario digital Nius, que precisa que la muerte se produjo por estrangulamiento.

Por su parte, la Guardia Civil ha informado de que el menor, presunto autor del homicidio, ha sido detenido y que la investigación se encuentra bajo secreto de sumario.