«Si todo el mundo llevase mascarillas, el virus se controlaría en semanas»

El director de los Centros de Control de Enfermedades aboga por un uso «universal» de la mascarilla 

Entre uno y dos meses. Es el tiempo que tardaría Estados Unidos en controlar la pandemia de Coronavirus si toda la población usara mascarilla, según las estimaciones del director de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), Robert Redfield.

Así lo indicaba el virólogo norteamericano en una reciente entrevista en la que se mostró convencido de que «el momento es ahora» para que el uso de la mascarilla sea «universal».

En este sentido, el especialista afirmó que la Covid podría controlarse «si todo el público americano adopta la mascarilla ahora y realmente lo hiciéramos de forma rigurosa».

«Si consiguiéramos que todo el mundo llevase una mascarilla ahora, realmente creo que en las próximas cuatro, seis, ocho semanas, podríamos controlar esta epidemia», aseveró.

El artículo publicado en el JAMA se hacía eco de dos casos de estudio que muestran la eficacia del uso de mascarilla para prevenir los contagios: uno en un sistema hospitalario de Boston y otro en una peluquería de Missouri, donde dos estilistas se contagiaron y evitaron infectar a ninguno de sus clientes gracias a llevarla.

Sin embargo, el presidente Donald Trump ha asegurado no estar de acuerdo «con la afirmación de que si todo el mundo llevara mascarilla, esto desaparecería», pese a las recomendaciones de los CDC.