‘Ponte guapa, te sentirás mejor’, la iniciativa del Macarena para pacientes con cáncer

La finalidad de este taller es incrementar la autoestima del paciente enseñándole trucos para el cuidado de la piel durante el tratamiento oncológico

La unidad de oncología médica del Hospital Universitario Virgen Macarena de Sevilla ha puesto en marcha este mes el primer taller web ‘Ponte guapa, te sentirás mejor’, destinado a pacientes con cáncer.

Según detalla el centro hospitalario en una nota de prensa, la finalidad del taller, impartido por la Fundación Stanpa, es incrementar la autoestima del paciente con cáncer enseñándole trucos para el cuidado de la piel durante el tratamiento oncológico, así como maquillajes prácticos que les hagan sentirse mejor.

La iniciativa, que en anteriores ediciones se ha desarrollado de forma presencial, ha adoptado su formato telemático para preservar la medidas de seguridad prescritas que eviten el contagio de coronavirus.

El centro hospitalario, único en Sevilla que ha emprendido esta actividad, contribuirá con este programa a humanizar la atención del paciente con cáncer del Área Sanitaria Virgen Macarena, acompañándole durante el tratamiento de su enfermedad.

Las sesiones, que se celebrarán entre julio y diciembre, con agosto entre medias como el único mes sin sesiones, las imparten voluntarias de la mencionada fundación en coordinación con los profesionales sanitarios del hospital sevillano. «El objetivo, es reforzar la confianza de las pacientes ayudándolas a restablecer su propia imagen para recuperar la autoestima y llevar adelante su lucha contra la enfermedad», subrayan.

Aunque el taller no hace distinción de sexo, es decir, está abierto tanto a hombres como a mujeres, en las tres ediciones en que este programa viene ofreciéndose en el Hospital Universitario Virgen Macarena sólo han participado estas últimas.