Piden al cadismo que no se concentre ante el último partido de la temporada

David Navarro, ha reclamado «mesura, sentido común y civismo» para afrontar la despedida del equipo amarillo de la exitosa temporada regular

El Ayuntamiento de Cádiz ha llamado a la responsabilidad del ‘cadismo’ ante el último partido de la temporada, que se celebra este lunes frente al Albacete, y pide a la afición que no acuda a recibir al equipo y evite concentraciones.

En una nota, el concejal de Seguridad Ciudadana, David Navarro, ha reclamado «mesura, sentido común y civismo» para afrontar la despedida del equipo amarillo de la exitosa temporada regular, y ha animado a la afición a «seguirlo desde casa o desde los establecimientos de hostelería, pero sin acudir a ninguna concentración que eleve el riesgo de un brote de coronavirus».

«Hoy recordamos que hay que seguir en todo momento las recomendaciones sanitarias e instamos a toda la afición a que secunde el ejemplo que dio la gran mayoría del ‘cadismo’ en el ascenso», ha insistido Navarro.

En este sentido, ha recordado que para esta ocasión también se ha celebrado una Junta Local de Seguridad en la que quedó definido el dispositivo de seguridad en torno al partido Cádiz-Albacete. En ella se ha abordado la coordinación de los distintos cuerpos de seguridad ante el último partido de liga regular del Cádiz Club de Fútbol, que puede proclamarse campeón de la Segunda División esta noche.

En virtud de lo acordado en la reunión, el Cuerpo Nacional de Policía se encargará de garantizar la seguridad y evitar concentraciones en la llegada y salida del autobús que desplace a los jugadores hasta el estadio y la Policía Local colaborará en el control del tráfico para lograr ese objetivo.