Piden a Diputación una Ciudad Deportiva para Jerez como la que hizo para el Cádiz CF

Solucionaría los problemas de instalaciones de los principales equipos de la ciudad (Xerez Deportivo FC, Xerez Club Deportivo y Jerez Industrial), según el PP

Una vez analizados los equipamientos deportivos de la provincia de Cádiz y la inversión que en éstos han llevado a cabo las distintas administraciones públicas supramunicipales, el Partido Popular entiende que es el momento de que Jerez cuente, como Cádiz tiene, una ciudad deportiva.

Así, el portavoz popular Antonio Saldaña, pedirá a la Diputación provincial de Cádiz una Ciudad Deportiva para Jerez como la que construyó para Cádiz y que mayoritariamente viene usando el Cádiz CF. Unas instalaciones que, como explica Saldaña, se ubique en Jerez pero con proyección también para la Costa Noroeste o para la Sierra.

Al igual que se hizo con la Ciudad Deportiva Bahía de Cádiz, la Diputación debería impulsar junto con el Ayuntamiento que Jerez cuente con unas instalaciones deportivas de primer nivel en las que hubiera varios campos de fútbol que pudieran ser usados por los principales equipos de la ciudad (Xerez Deportivo FC, Xerez Club Deportivo y Jerez Industrial) y en la que se impliquen presupuestariamente las administraciones que se han involucrado en instalaciones parecidas.

De esta forma, explica Saldaña, se solucionarían los problemas de instalaciones de estos equipos pero, al mismo tiempo, se liberarían instalaciones municipales para dar cabida al resto de equipos de fútbol base de la ciudad.

Recuerda el portavoz popular que fueron casi 5 millones de euros los que invirtió la Diputación de dinero público de todos los gaditanos en El Rosal y ahora es el momento de estar en igualdad de condiciones y que Jerez pueda disponer de una ciudad deportiva, para uso local pero también de equipos bien de la Costa Noroeste, bien de la Sierra de Cádiz.