La vacuna rusa supera con éxito la primera fase de las pruebas

La vacuna no ha tenido complicaciones ni efectos secundarios o reacciones indeseadas en los voluntarios 

El Ministerio de Defensa de Rusia ha anunciado la finalización con éxito de la primera fase de pruebas clínicas de una vacuna contra el Coronavirus Covid-19 realizadas conjuntamente con el Centro Nacional de Epidemiología y Microbiología Gamaleya.

El ministerio de Defensa ruso ha emitido un comunicado en el que dice que durante «la mañana del 20 de julio un segundo grupo de voluntarios fue dado del alta», en las pruebas clínicas que se llevaron a cabo en Moscú, en el Hospital Militar Central Burdenko.

Según el comunicado de Defensa, «los resultados de los análisis muestran de manera inequívoca que todos los voluntarios desarrollaron una respuesta inmunitaria como resultado de la vacuna». La vacuna del Coronavirus no causó complicaciones ni efectos secundarios o reacciones indeseadas.

Los voluntarios de las pruebas fueron vacunados el pasado 23 de junio y el próximo 4 de agosto se les realizarán una serie de análisis de control para confirmar estos resultados y la inocuidad de la vacuna del Coronavirus.

Según los últimos datos oficiales de la pandemia, en Rusia se ha registrado más de 770.000 positivos por Coronavirus y la cifra de fallecidos se eleva a 12.300.