miércoles. 24.04.2024

La empresa vinculada a un brote en Málaga defiende que "siguió las medidas"

La misma asegura que, en cuanto se detectó a uno de los trabajadores sospechoso de contagio, "automáticamente se envío a todos los empleados de la sala a casa"

La empresa con 13 trabajadoras contagiadas y vinculada al nuevo brote de Covid-19 detectado el sábado en la ciudad de Málaga, ha defendido que "se han seguido todos los protocolos de prevención" y sigue en "estrecha colaboración con los especialistas".

Desde la empresa relacionada con el sector de las reservas turísticas, han asegurado a Europa Press que, en cuanto se detectó a uno de los trabajadores sospechoso de contagio, se activó el protocolo empresarial y "automáticamente se envío a todos los empleados de la sala a casa".

Tras realizarle la prueba de PCR a dicho trabajador y confirmar el positivo, los compañeros de la sala, situada en la primera planta del edificio, se sometieron a dicha prueba.

De esta forma, se obtuvo un resultado total de 13 trabajadoras contagiadas, han asegurado desde la empresa.

Actualmente, según han indicado, "están aisladas y todas se encuentran en perfecto estado sin síntomas severos".

"La mayoría de ellas son asintomáticas y ninguna ha precisado de hospitalización", ha afirmado.

La sala, que fue evacuada, "se encuentra desde el pasado viernes 17 clausurada y sus trabajadores realizando el teletrabajo; aunque aquellos que den negativo en el test podrán regresar a su puesto, ya que cuentan con cabinas individuales", ha informado la empresa.

El edificio, han asegurado, llevó a cabo durante el fin de semana el protocolo de desinfección de las zonas comunes y la empresa "está aplicando de forma severa los métodos pertinentes".

"Seguimos respetando la distancia social como llevamos haciendo desde el principio y seguimos usando los EPI, como hemos hecho hasta ahora", ha asegurado.

Según el último parte de la Consejería de Salud, el brote que estaría relacionado con esta empresa cuenta con 27 casos confirmados, cuatro más en las últimas 24 horas.

La empresa vinculada a un brote en Málaga defiende que "siguió las medidas"