sábado. 20.04.2024

Granada CF: Una temporada histórica con un broche de oro

El equipo nazarí puso el broche de oro en su vuelta a Primera División logrando la clasificación para la Europa League

Magnífico, excelente, majestuoso o espléndido son algunos de los adjetivos que se podrían utilizar para definir la temporada del Granada CF. El equipo nazarí volvía a la mejor liga del mundo y el resultado no se lo esperaba nadie.

El inició ya fue histórico y con el 25% de la liga ya disputado, el equipo granadino era líder de la Primera División 46 años después. Era cuestión de tiempo que Real Madrid y Barcelona volvieran a las primeras posiciones, pero el Granada estaba haciendo historia en su temporada de regreso.

El gran trabajo de Diego Martínez y los suyos se reflejaba en cada encuentro. El equipo nunca bajaba los brazos e hizo de los Nuevos los Cármenes su fortín. 33 puntos de 57 posibles, con un balance de 10 victorias, tres empates y seis derrotas.

Fuera de casa tampoco le fue tan mal, consiguiendo 23 puntos en toda sus salidas, que le colocan al final con 56 puntos en séptima posición y consiguiendo el billete de Europa League.

En el mes de febrero también se encontraba haciendo historia el equipo nazarí, tras un gran paso por Copa del Rey, eliminando, con sufrimiento, a L'Hospitalet, Tamaraceite, Badalona y CD Badajoz para colarse en semifinales.

El equipo se colaba a un paso de la final. Su escollo, el Athletic Club. Tras el 1-0 de la vuelta, los Cármenes se vestía de gala para una noche histórica. Pero el 5 de marzo, a pesar de tocarlo con las yemas de los dedos, el Granada venció por 2-1. El tanto de Yuri, por el valor doble de los goles, dejaba fuera a los andaluces.

El Granada ya había conseguido hacer historia en la temporada de regreso a Primera, pero quedaba el broche final. El coronavirus paró el fútbol los meses de marzo, abril y mayo. En junio volvió a rodar la pelota, sin público.

38 puntos tenía por entonces el equipo, a cuatro de Europa. El primer objetivo era alcanzar los 42 puntos. Llegó pronto y con todos los partidos que quedaban por delante, había que soñar con algo más.

Y si algo ha demostrado este equipo es que tiene fe, lucha y coraje. Cabalgados por un gran Carlos Fernández, ha sumado 5 de sus 10 goles en Liga en este último tirón. El equipo logró la clasificación a la Europa League en la última jornada, tras golear al Athletic Club por 4-0, mismo equipo que lo apeó de la final de la Copa. La vida te da segundas oportunidades y el Granada CF supo aprovecharla.

Granada CF: Una temporada histórica con un broche de oro